Enlaces accesibilidad

Tres heridos y cerca de 100 hectáreas quemadas en el incendio de Ibiza, que sigue activo

Por
Sigue activo el incendio que desde ayer arrasa la zona de Benirrás, en la isla de Ibiza

El incendio declarado este domingo en la zona de Benirràs, en el municipio ibicenco de Sant Joan, continúa activo después de quemar aproximadamente 100 hectáreas y dejar tres heridos.

Unas 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas de dicha cala a causa del incendio que, según informa RNE, está prácticamente controlado.

A primera hora de la mañana se han reincorporado a las tareas de extinción cuatro helicópteros, tres aviones con capacidad para descargar agua sobre las llamas y otro de vigilancia.

Estos medios completan el dispositivo que ha permanecido activo durante la madrugada, integrado por tres unidades de bomberos, tres brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazados desde Valencia.

Tres heridos

Según han informado fuentes del Ibanat, la Dirección General de Emergencias del Govern balear y los Bomberos de Ibiza, tres personas han resultado heridas por quemaduras o inhalación de humos desde qu se inició el fuego en torno a la cala de Benirràs.

Las mismas fuentes han indicado que durante la tarde y la noche  el dispositivo se volcó en evitar daños a personas, y una vez garantizada la seguridad de los bañistas y los residentes en el área de Benirràs, se han centrado todos los esfuerzos en atajar la extensión del fuego en el área forestal, donde esta noche han ardido dos viviendas.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se encuentra en Ibiza siguiendo los trabajos para sofocar el incendio, uno de los más graves ocurridos en Baleares en los últimos años.

Caos entre los bañistas

La gran mayoría de los evacuados eran bañistas y personas que, al parecer, habían acudido a la zona para participar en una fiesta multitudinaria, mientras que otros eran residentes de 40 edificaciones de la zona que han sido desalojadas a causa del fuego.

El fuego, que se inició a las 17.30 horas del domingo, provocó una situación "caótica" entre los bañistas, que se vieron obligados a agruparse en la  zona de la orilla. Al menos 20 vehículos resultaron afectados, según informa TVE.