Enlaces accesibilidad

Fallece Carlos Hugo de Borbón y Parma a los 80 años de edad

  • Era el pretendiente carlista al trono de España
  • Estuvo casado con la princesa Irene de Holanda
  • Ha fallecido en Barcelona a causa de un cáncer

Por

Carlos Hugo de Borbón y Parma, heredero de la casa de Borbón y Parma y ex esposo de la princesa Irene de Holanda, ha fallecido este martes en Barcelona a los 80 años de edad, según ha anunciado la Casa Real holandesa en un comunicado.

Carlos Hugo era la cabeza de la dinastía Borbón-Parma y pretendiente carlista al trono de España.

Nacido en París, 8 de abril de 1930, era hijo del pretendidente carlista al trono español, Javier de Borbón-Parma, y bisnieto del rey Miguel I de Portugal.

Condolencia vía internet

Aunque el fallecido tenía tenía el título oficial de príncipe en Holanda, sus restos mortales no serán expuestos al público para que le presenten sus condolencias.

Para ello se ha habilitado una zona en la página de internet de la familia (www.borboneparma.it) para que sus allegados puedan transmitir su pésame.

Los restos mortales del fallecido serán trasladados a la capilla "Koepel van Fagel", situada en las inmediaciones del Palacio Noordeinde de La Haya, donde la reina Beatriz de Holanda tiene su residencia oficial.

Posteriormente, el cuerpo del príncipe Carlos Hugo se trasladará a las localidades italianas de Piacenza y en Parma, antes de ser enterrado en la cripta familiar de la iglesia Steccata (Parma).

Además, se celebrará un funeral en Madrid, si bien la Casa Real holandesa no ha especificado ni el lugar ni el día para esta ceremonia.

Carlos Hugo de Borbón y Parma, conde de Piacenza y Parma, se casó con la princesa Irene de Holanda en 1964, para lo cual la hermana de la reina Beatriz se convirtió al catolicismo. La pareja, que se divorció en 1981, tuvo cuatro hijos: Carlos, Margarita, Jaime y María Carolina.

La boda religiosa de su hijo Carlos, que iba a celebrarse la próxima semana, ya se había aplazado a causa de la mala salud del fallecido, que padecía un cáncer.