Enlaces accesibilidad

El PSOE acusa al PP de agitar y echar leña al fuego con su visita a Melilla

  • Pide a Pons que vaya donde pueda "limpiar la corrupción que anida en el PP"
  • Defiende que el Gobierno está actuando con "responsabilidad"

Por

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, y al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de "agitar, echar leña al fuego y enredar" con sus últimas actuaciones y declaraciones sobre Melilla.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE, Hernando ha recomendado a González Pons que, de Melilla, se vaya directamente a Orihuela, después a Valencia, posteriormente a Castellón y luego dé un salto a Palma de Mallorca. Allí,  "el señor González Pons sí puede ser útil para limpiar la corrupción que anida en el PP y para impedir que sus compañeros vayan en las listas en las próximas elecciones municipales y autonómicas", ha puntualizado.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE ha resaltado que el Gobierno de España ha actuado "con total responsabilidad y con la máxima diplomacia", ante los incidentes que se han producido en las últimas semanas en la frontera de Melilla.  

Tras recordar que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará a Marruecos próximamente, ha precisado que, en la actualidad, España cuenta con más policías y más medios con respecto a los que tenía hace unos años en Melilla y ha destacado que "lo importante es superar los incidentes con responsabilidad, con serenidad y con sentido de Estado".

Se pregunta si las declaraciones ayudan a la relación con Marruecos

"Ojalá se pudiera ver en directo toda la rueda de prensa (de González Pons) y todos los españoles sabrían a qué ha ido a Melilla, este político que casi se ha convertido en un agitador profesional", ha apuntado Hernando.

El dirigente socialista ha pedido a Rajoy y a González Pons que actúen "con sentido de Estado, con altura de miras y con responsabilidad y que se aparten la demagogia, la agitación, el populismo o la clave de partido".

Ha instado a Rajoy, González Pons y al PP a reflexionar acerca de si las declaraciones y las actuaciones de hoy y de los últimos días "sirven para arreglar el problema o para magnificar los incidentes, para solucionar la situación o para echar leña al fuego".

En opinión de Hernando, "las bravuconadas y los desatinos veraniegos de González Pons no resuelven los problemas y son perjudiciales para los intereses de España".