Enlaces accesibilidad

Aparece el cadáver del ertzaina desaparecido el día 11 en una zona boscosa de Álava

  • Todo apunta a que sufrió un accidente con un quad
  • El agente, de 47 años, estaba de vacaciones en el momento de su desaparición

Por

El cadáver del ertzaina Jose Félix Chasco, desaparecido desde el pasado día 11, ha sido encontrado en un hayedo del municipio alavés de Valdegovía, junto al quad que conducía en el momento de su desaparición.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, un joven que colaboraba en las labores de búsqueda ha encontrado el cuerpo del agente hacia las 19:30 horas del martes, en una zona boscosa de difícil acceso del concejo de Nograro.

A falta de los análisis del forense, todos los indicios apuntan a que el agente podría haber fallecido hace tiempo tras sufrir un accidente con el vehículo.

Fuentes policiales han precisado que la zona en la que ha aparecido el cadáver ya había sido rastreada anteriormente, aunque el cuerpo se encontraba en un camino muy poco transitable para un quad.

Además, el vehículo estaba volcado sobre el cuerpo del fallecido, en una zona arbolada, por lo que el helicóptero que sobrevoló ese área no lo pudo avistar, ya que sólo podía ser apreciado desde muy corta distancia.

José Félix Chasco, de 47 años, estaba de vacaciones en Tuesta, una pequeña localidad perteneciente al Ayuntamiento de Valdegobía. El pasado 11 de febrero  salió de su casa sobre las cinco de la tarde para hacer una ruta con un quad, actividad que practicaba habitualmente.

Ese día, a última hora de la tarde, la familia alertó a la Policía de su desaparición y desde esa misma noche comenzaron los trabajos de rastreo por la zona para intentar localizarle.

Durante los últimos seis días se han desarrollado las labores de búsqueda por parte de la Ertzaintza y del equipo de voluntarios, tanto familiares como vecinos de la zona, que han rastreado un área muy amplia, que ha incluído el rastreo de la ribera del Ebro y de los embalses que hay en el lugar ante la posibilidad de que hubiera caído al agua.