Enlaces accesibilidad

Zerolo hará campaña por Trinidad Jiménez

  • Considera que es una "magnífica candidata" para las autonómicas de 2011
  • Zapatero afirma que la contienda Gómez-Jiménez será constructiva

Por

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal socialista de la capital, Pedro Zerolo, hará campaña con Trinidad Jiménez en las primarias que celebrará el PSM en octubre. Allí se elegirá el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de mayo de 2011.

Considera que es una magnífica candidata

Zerolo se ha mostrado "convencido" de que la ministra de Sanidad es una "magnífica candidata de primarias" y también una "magnífica candidata para representar al Partido Socialista de Madrid", y alcanzar "un gran éxito electoral" el próximo año.

Trinidad Jiménez trabajó con Pedro Zerolo en la legislatura anterior en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid. "Representa muy bien el proyecto socialista y tiene una enorme capacidad para conectar con la ciudadanía madrileña", ha afirmado.

Además ha añadido que Trinidad Jiménez tiene un proyecto ilusionante para Madrid y para los madrileños. "Puede ser, y voy a luchar por ello, una magnífica candidata".

Reconoce el trabajo de Gómez

Nada más anuncuar la ministra que optaba a las primarias, Zerolo ha contado que la llamó para mostrarle su apoyo. También ha dicho que la semana que viene se reunirán para concretar su presencia junto a ella.

Después Zerolo ha explicado que habló con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para expresarle su "reconocimiento por el trabajo que ha realizado estos tres años" en el partido y comunicarle su decisión de apoyar a Jiménez.

Sin cambios en el Ejecutivo a corto plazo

El presidente del Gobierno ha asegurado en Palma de Mallorca, tras la reunión con el Rey Don Juan Carlos este martes, que no tiene "ninguna previsión" sobre cambios a corto plazo en la composición del Ejecutivo tras el anuncio de la ministra de Sanidad de postularse para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. También ha afiirmado que no hará campaña en las primarias y que la contienda, a su juico, es "constructiva".

Rodríguez Zapatero ha subrayado que a partir de ahora son  los militantes y ciudadanos madrileños los que quieren escuchar a los candidatos en las primarias del PSM. Un proceso que, según ha elogiado, pone de manifiesto la "libertad interna" y la "impronta democrática" en su partido.

Por ello, ha instado a recurrir a la "libertad y democracia" en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha recalcado que "no es una recomendación a nadie en concreto".

Críticas a su candidatura

No han faltado las críticas ante el anuncio de la ministra de Sanidad. Un ejemplo es el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Javier Fernández-Lasquetty ha destacado hoy que la trayectoria política de Trinidad Jiménez se ha caracterizado por "dejar las cosas a medio hacer", al tiempo que ha considerado que debería dimitir una vez que se haya postulado como aspirante.

Lasquetty ha recordado que la actual presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, cuando fue designada candidata a la Comunidad de Madrid renunció a la presidencia del Senado, "que es un cargo muy importante pero con una carga de responsabilidades cotidianas menor a las de un Ministerio de Sanidad".

Ante esta nueva aventura política, el consejero ha manifestado que sería preocupante que Trinidad Jiménez "dejara de prestar atención a su Ministerio y se centrara en los problemas de partido creados por Rodríguez Zapatero".