Enlaces accesibilidad

Suben a 165 los muertos en India por las inundaciones en la zona de Leh

  • La mayor parte de los fallecidos son indios y nepalíes
  • Las autoridades del país cifra en 400 los desaparecidos

Por
Imagen del desastre ocurrido en Leh (India) por las últimas inundaciones
Imagen del desastre ocurrido en Leh (India) por las últimas inundaciones.

Un total de 165 personas han muerto a causa de las avalanchas de lodo causadas por las lluvias del pasado viernes en el enclave turístico cachemir de Leh (norte de India). Así lo ha informado la Policía de Cachemira.

De las víctimas rescatadas hasta el momento, 150 han sido identificadas. La mayor parte son indias, pero también hay nepalíes y un tibetano. La lista de fallecidos ha sido difundida en una página web especial habilitada por la Policía.

El inspector general de la Policía del estado indio septentrional, Farooq Ahmad, citado por la agencia IANS, ha seguido cifrando en 400 las personas desaparecidas tras las lluvias en el enclave, en el que más de un millar de turistas se quedaron atrapados por la catástrofe.

50 españoles sin localizar

Las autoridades españolas tenían este lunes sin localizar a unos 50 españoles que se hallaban haciendo turismo en la región, que se suman a unos 150 atrapados en la ciudad de Leh, de la que este martes siguen saliendo varios vuelos hacia Delhi.

Una española, la mallorquina Lourdes Morro, es la única "desaparecida" oficial. Su pareja, Rafael Roca, ya se encuentra en Delhi, según han confirmado fuentes ministeriales a RTVE.es.

Ambos se encontraban en un campamento de 'trekking' en el valle de Hinju, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Leh, cuando les sorprendió la riada.