Enlaces accesibilidad

Hillary Clinton asegura que EE.UU. sigue abierto al diálogo con Irán sobre su programa nuclear

  • "Dialogar, si, pero saben lo que tienen que hacer" asegura Clinton
  • "Deben dar seguridad a la comunidad internacional sobre su programa nuclear"

Por

Estados Unidos permanece "abierto al diálogo" con Irán para resolver el tema de su programa nuclear, afirmó la jefa de la diplomacia estadunidense, Hillary Clinton, en una entrevista al New York Times difundida este domingo por el departamento de Estado.

"Estamos abiertos al diálogo. Pero ellos saben lo que tienen que hacer. Tienen que dar seguridad a la comunidad internacional, en palabras y actos, sobre los objetivos de su programa nuclear", declaró.

"Entonces, aunque lleve seis meses, un año o cinco años, existe una profunda preocupación sobre el hecho de que Irán adquiera armas nucleares, algo que también preocupa a nuestros amigos y aliados", dijo.

Estados Unidos acusa a Irán de querer fabricar armas nucleares, mientras que el gobierno de Teherán asegura que su programa sólo tiene objetivos civiles y pacíficos.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado 9 de junio una resolución que refuerza las sanciones internacionales contra Irán. Esta iniciativa fue rápidamente seguida por la adopción de fuertes sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Noticias

anterior siguiente