Enlaces accesibilidad

Chaves: "Gómez sería un buen candidato para Madrid y Jiménez, una opción muy fuerte"

  • Asegura que no hay que temer a las primarias si fueran necesarias
  • Pide a Gómez que piense en lo mejor para el PSOE

Por

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, considera que no hay que temer a las primarias en Madrid si fueran necesarias y asegura que Tomás Gómez sería "un buen candidato", pero también la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "es una opción muy fuerte y una candidata de mucho peso".

No obstante, el ministro de Política Territorial cree que "lo mejor" es esperar a que se inicie el proceso interno en septiembre para hablar de primarias o de candidaturas.

"Yo no sé si habrá primarias en el mes de septiembre, pero las primarias están previstas en los estatutos y es un procedimiento democrático y por tanto tampoco hay que temerle a esa posibilidad", ha dicho Chaves en una entrevista en la Cadena Ser.

Pide a Gómez que piense en lo mejor para el PSOE

Chaves ha admitido que "la hipótesis de unas primarias se puede dar en la Comunidad de Madrid" después de que "por ahí han sonado, han aparecido candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, presuntos candidatos -ha precisado-, porque todavía no hay ningún anuncio en este sentido salvo el de Tomás Gómez", secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Preguntado por la opinión del alcalde socialista de Getafe (Madrid) y presidente de la FEMP, Pedro Castro, que hoy dice en una entrevista en El País que Gómez dará "un paso atrás" porque unas primarias serían un "suicidio",  Chaves ha contestado que lo que tenga que hacer o lo que vaya a hacer el líder del PSM "es una decisión que él tiene que adoptar".

"Él puede pensar que lo mejor para el Partido Socialista es que él sea candidato, eso lo respeto", ha dicho Chaves, que no obstante ha pedido al propio Gómez y a "todos los dirigentes del Partido Socialista madrileño" que "piensen en qué es lo mejor para el Partido Socialista".

Admite que las encuestas favorecen a Jiménez

Manuel Chaves ha admitido que hay encuestas que sitúan a Trinidad Jiménez con más posibilidades que Tomás Gómez de ganar las elecciones autonómicas en Madrid, pero ha advertido que "son encuestas" y que "por parte de Tomás Gómez puede haber también otros valores, otros elementos que se pueden poner encima de la mesa".

En todo caso, el vicepresidente tercero del Gobierno opina que "lo mejor" es esperar a que el 25 de septiembre "se pongan en marcha los mecanismos democráticos del partido" y "se designe al candidato o candidata que los ciudadanos, los militantes del partido consideren que es el mejor candidato para la Comunidad de Madrid y para la Alcaldía de Madrid".