Enlaces accesibilidad

Retiran en Marbella una valla de bienvenida a la familia Obama a un día de su llegada

  • En el cartel se leía: "Thank you for choosing Marbella"
  • La medida ha sido ordenada por el Ayuntamiento de la localidad malagueña

Por
Todo listo en Marbella para recibir a la primera dama de Estados Unidos

La valla publicitaria instalada por las agencias de publicidad  Imagen Consulting y Compremosa Sur que daba la bienvenida a Marbella  (Málaga) a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y a su  hija menor, Sasha, que visitan desde mañana la Costa del Sol, ha sido  retirada "por requerimiento del Ayuntamiento de Marbella".

Según informaron desde Imagen Consulting a Europa Press, ambas  empresas "se han visto obligadas" a proceder a la retirada de la valla en la que se podía leer: 'Welcome Obama Family' y, en letra  pequeña: 'Thanks for choosing Marbella', a pesar de "haber cumplido  con creces" el objetivo de promocionar la Costa del Sol y Marbella.

"Lejos de posicionamientos e intereses políticos, la campaña se ve  truncada" después de haber promocionado "la capacidad de las  empresas" de la ciudad para "hacer de Marbella una localidad  agradecida y abierta, no sólo a la familia Obama, sino a todos los  visitantes".

De lo que sí disfrutarán la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, su hija Sasha y los amigos de la familia serán de los numerosos campos de golf y lagos que rodean su hotel, que se encuentra ya custodiado por la Guardia Civil  y muy cerca de la playa.

En el complejo hotelero donde se hospedarán estos visitantes estadounidenses, situado en Benahavís (Málaga), cerca de Marbella, en plena Costa del Sol, aficionados al golf jugaban este martes plácidamente en los diversos campos que alberga para la práctica de este deporte.

Lavado de cara en la ciudad

Mientras tanto, algunos obreros trabajaban en construcciones cercanas siguiendo su labor cotidiana y otros operarios daban los últimos retoques en los accesos al lugar. Además, la vigilancia se reforzaba en el exterior del edificio principal del hotel Villa Padierna, un cinco estrellas gran lujo que gestiona la cadena Ritz Carlton, y en sus inmediaciones.

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y de otras unidades del instituto armado vigilan el acceso a la gran urbanización donde se sitúa el hotel, y por las colinas cercanas desde las que se divisa el establecimiento es frecuente el trasiego de vehículos de las fuerzas de seguridad.

A pocos kilómetros, se ultiman los preparativos en el Club de Mar del hotel, situado a pie de la playa de El Saladillo, ya en el término municipal de Estepona, recinto donde ondea la bandera de Estados Unidos junto a la española y la europea, al igual que en la urbanización del Villa Padierna.

A este club ha llegado un equipo de personal de fuera para coordinar la limpieza a fondo del recinto y preparar las barras de bar para dejarlo disponible por si finalmente se usa.

La presencia de equipos de televisión con sus unidades móviles para las conexiones en directo en el entorno del hotel y los fotógrafos también es notoria en las inmediaciones del establecimiento.