Enlaces accesibilidad

RTVE crece en julio con sus temáticas Clan, Teledeporte y 24 Horas en máximos históricos

  • Los Telediarios se mantienen líderes indiscutibles por 35 meses consecutivos
  • RTVE es el grupo audiovisual que más crece en el mes de julio

Por
La audiencia sigue fiel a los informativos de Televisión Española

RTVE ha sido el grupo audiovisual que más ha crecido en julio con un 25,1% de cuota de pantalla, a 6,0 puntos del segundo.

Los Sanfermines, la Bienvenida a la Roja, el Tour, las motos y el estreno de Los Tudor, han sido los grandes éxitos de audiencia en TVE en julio.

Todos sus canales temáticos, Clan TVE, Teledeporte y 24 Horas, han logrado cifras históricas de audiencia.

El canal dedicado al público infantil de la televisión pública ha sido de nuevo el más visto de las televisiones temáticas. Logra su máximo histórico -3,9%- y alcanza el 4,6% en una jornada.

Teledeporte cierra julio como el mejor mes de su historia con el 2% de cuota de pantalla y marca su máximo diario con un 4,3.

El Canal 24 Horas bate también máximos en julio y aventaja en dos décimas a su inmediato competidor.

Los Telediarios, líderes durante 35 meses

La cadena pública lidera las franjas de madrugada (12%), mañana (12,2%), sobremesa (17,9%) y tarde (16,8%) y es también la favorita en horario de máxima audiencia casi todos los días.

La 1 mantiene una cuota de pantalla del 15,1%, pese al Mundial de Fútbol y una vez más, ha sido la televisión elegida para seguir los grandes eventos del mes: los Sanfermines, la vuelta a casa de La Roja o el Tour.

Los Telediarios suman un mes más de liderazgo, y ya son 35, en todas sus ediciones por su rigor, independencia y pluralidad.

La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, ha sido la más vista del mes de julio con 2.502.000 espectadores y un 19,5% de cuota de pantalla. Aventaja en 4,7 puntos a su inmediato rival.

Las Segunda Edición, con Pepa Bueno, es líder de los informativos de la noche con 1.846.000 espectadores y un 16,2% de cuota. Aventaja en 2,3 puntos a su inmediato competidor.

Los Telediarios de fin de semana, con David Cantero y María Casado, también lideran en sus dos ediciones, en la sobremesa con un 17,2% y 1.957.000 espectadores, y por la noche con un 12,2 % y 1.375.000.

Los Desayunos de TVE, con Ana Pastor al frente, logran un 13,1% de cuota y 324.000 espectadores en sus dos únicas emisiones de julio y por la noche, 59 Segundos, con María Casado, cierra julio con un 8,4% y 635.000 espectadores.

El Debate sobre el Estado de la Nación, ofrecido por La 2 y Canal 24 Horas, fue seguido en algún momento por casi 7 millones de espectadores.

Los Tudor, el mejor estreno del mes

La serie Los Tudor se convierten en el mejor estreno del mes y en el espacio líder de la televisión en la noche de los jueves con un 18,2% de cuota y 2.544.000 espectadores.

'Los Tudor' muy pronto en La 1

Gran Reserva cierra temporada con 3.926.000 espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla. En su último capítulo del 8 de julio, la ficción de La 1 registró su récord de cuota con un 23,5%.

Bella Calamidades se despidió en julio como la telenovela con mayor aceptación de La 1 de los últimos cinco años, con un 23,8% de cuota y 2.251.000 espectadores de media.

Éxitos de audiencia

Los Sanfermines 2010 han batido su récord de audiencia con 1.776.000 espectadores y mejoran en 12,3 puntos el resultado de 2009.

El primer encierro de San Fermín 2010 ha sido el más visto de la historia con 2.175.000 espectadores. Es la primera vez que un encierro supera los dos millones de espectadores.

La retransmisión del especial de La 1 Bienvenida a la Roja superó en audiencia a todas las cadenas, incluidas las que habían emitido en exclusiva el acontecimiento deportivo. La 1 obtuvo un 19% de cuota de pantalla, a casi un punto de la segunda opción.

Casi cuatro millones de personas han seguido el Tour de Francia en alguno de los canales de TVE que lo ha emitido (TDP, La 1 y La 2) con un incremento de 1,4 puntos de cuota con respecto al año pasado.

La ascensión al mítico Tourmalet, seguida por 3.997.000 espectadores y un 33% de cuota es la más vista del Tour desde 1997 y la más seguida del ciclismo desde 1999.

El Gran Premio de Moto GP en Estados Unidos es el más seguido del mes con 3.087.000 espectadores y un 22,4% de audiencia media.

En julio, La 1 y La 2 han emitido 23 películas españolas. La más vista ha sido Cateto a babor, emitida el 17 de julio en el espacio Cine de Barrio, con 1.234.000 espectadores y un 16,4% de cuota.

La 2 crece 2 décimas con respecto al mes anterior.