Anterior Un medallista ruso de curling, investigado por dopaje en Pyeongchang Siguiente Rovira firmó en 2015 la hoja de ruta soberanista que preveía una declaración de independencia en 18 meses Arriba Ir arriba

Ramón Langa: "Soy Al Kathara, un personaje entre oriental y árabe, que da mucho miedo"

  • Es uno de los villanos que se enfrentará a 'El Capitán Trueno'

  • "Cuando era pequeño, todos estábamos enamorados de Sigrid"

Ver también: Especial Capitán Trueno

|

RAMÓN LANGA

Nacido en Madrid el 26 de diciembre de 1959, Ramón Langa tiene una voz prodigiosa; por eso, a pesar de interpretar algunos papeles en cine y teatro, abandonó su carrera como actor para dedicarse al doblaje durante 15 años, con gran éxito. Es la inconfundible voz de Bruce Willis y ha doblado en ocasiones a Kevin Costner. Desde hace unos años ha retomado su carrera como actor, en cine y teatro, abandonando el doblaje, a excepción de Willis.

"Mi personaje es Al Kathara, un guerrero temerario y el brazo ejecutor de Sir Black. Es malísimo" así describe Ramón Langa su papel en El Capitán Trueno

"Es un personaje misterioso, entre oriental y árabe, que da mucho miedo, es un intento de recuperar a los villanos de las aventuras épicas. En El Capitán Trueno los buenos son muy buenos y los malos malísimos. si a eso le sumas una ambientación fabulosa, y el ambientazo del rodaje, nos lo vamos a pasar de fábula"

"El reparto es impresionante, no se podia haber escogido mejor, Sergio es el Capitán Trueno, Manolo es Goliath...son los auténticos personajes de los tebeos y espero que la película tenga mucho éxito porque es una pena que no se hagan más producciones de este tipo en el cine español, cine de aventuras y de acción. Espero que el Capitán Trueno sea el comienzo de algo grande. Aunque hay que trabajar muy duro".

"Crecí con Trueno y estaba enamorado de Sigrid"

"Yo crecí con el Capitán Trueno, el Jabato, el Llanero solitario... En aquella época cambiábamos los tebeos por 50 céntimos de peseta, y ¡Todos estábamos enamorados de Sigrid"

"No me he tenido que repasar los tebeos porque los sigo teniendo muy presentes, tengo mucha memoria y recuerdo aventuras enteras"

"Estamos trabajando mucho, asegura Langa, preparamos mucho el papel y las escenas de acción. He tenido suerte porque me críe con caballos y antes de los 4 años ya montaba;  y nunca he dejado de hacerlo. Por suerte, porque me paso casi toda la película a caballo. Además soy un tío de acción, he tenido una vida deportiva muy intensa, y práctique esgrima."

"Va a ser complicado rodar todas las escenas de acción y las peleas con 40 grados de temperatura y vestidos con esos aparatosos ropajes pero, por suerte,  tenemos unos caballos y unos especialistas fabulosos y el ambiente de colegueo del rodaje lo va a hacer todo más fácil"

"Pero lo más difícil para mí, como actor, va a ser no pasarme, en no hacer al personaje demasiado histriónico, aunque como es un cómic, voy a tener un poco más de margen."

"Estoy convencido, asegura el actor, de que va a ser una película de "Puta Madre"

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente