Enlaces accesibilidad

Dan por muertos a seis militares israelíes tras estrellarse su helicóptero en Rumanía

  • En el accidente también ha fallecido un militar del país europeo
  • Participaban en unas maniobras conjuntas, según sus gobiernos

Por

Un helicóptero israelí con seis soldados israelíes y uno rumano a bordo se ha estrellado este lunes en el centro de Rumanía. Todo apunta a que los siete militares, que realizaban unas prácticas conjuntas, han muerto.

"Los equipos de rescate no han encontrado supervivientes", ha declarado a la agencia France Presse Ciprian Candea, del centro de rescate en montaña.

Según varios medios locales, de momento sólo se han recuperado cuatro cadáveres en el lugar del accidente, una zona escarpada cercana a la ciudad de Brasov.

El Ministerio de Defensa rumano ha precisado que el aparato siniestrado es un CH-53, de transporte de tropas israelíes, que participaba en unas maniobras conjuntas.

Por su parte, el Ministerio israelí de Defensa ha confirmado que en él viajaban seis soldados de sus Fuerzas Armadas, de los cuales cuatro eran pilotos y dos mecánicos, junto a un miembro de la aviación israelí.

El gobierno de Bucarest ha añadido que varios helicópteros rumanos e israelíes están participando en el operativo de rescate.

El 18 de julio, la Defensa rumana informó de que un helicóptero CH-53 israelí que participaba en estas maniobras tuvo que aterrizar de emergencia por un fallo. Según la televisión rumana Antena 3, se trata del mismo aparato.

Fuentes militares israelíes han explicado que el programa de entrenamiento formaba parte de la "cooperación militar con Rumanía".

"El despliegue en Rumanía es necesario para contar con más espacios como los que la aviación israelí puede  estar obligada a usar en caso de futuros combates", han añadido las fuentes.