Berta, una abuela en la Campus

  • Tiene 77 años, es valenciana y tiene su propio blog
  • Este año ha asistido por primera vez a la Campus Party
SONSOLES MAYORGASONSOLES MAYORGA - VALENCIA 

Se ha convertido en la más buscada de la mañana, con permiso de Steve Wozniak claro. Y es que no todos los días se ve a una mujer de 77 años con la energía que desprende Berta en la Campus Party de Valencia.

Esta valenciana ha venido a su primera Campus Party para asistir a la conferencia del cofundador de Apple.

"Cada trimestre del año nos reunimos un grupo de 12 o 13 personas, todos usuarios de Mac Valencia". "Cuando me dijeron de venir, no me lo pensé dos veces", dice Berta sentada en uno de los sofás de la zona de movilidad. "Lo que más me interesa de la Campus es la formación, aprender todo lo que pueda".

Cuando me dijeron de venir, no me lo pense dos veces

Acababa de salir de escuchar la conferencia de Wozniak y un grupo de tres o cuatro periodistas hemos corrido tras ella para poder hacerle unas preguntas. Berta, encantadora, ha atendido a todos los medios sin poner ninguna pega.

Ésta es la primera vez que acude a la Campus Party, pero no es nueva en este tipo de eventos. El año pasado sorprendió a todos con su asitencia al EBE 2009 en Sevilla, donde explicó la creación de su blog de cocina . "Es un blog privado que hice para un grupo de personas que quiero y para ayudar a los demás", cuenta Berta algo emocionada. "El blog es una forma de expresarme y de comunicarme".

A Berta ya la conocen los campuseros y todos la saludan por su nombre. "Buenos días señora Berta", le dice un campusero mientras le abre la puerta.


A la pregunta de ¿qué te queda por hacer? "Mucho", contesta Berta ilusionada. "Lo primero desarrollar mi blog, que lo tengo algo abandonado".

Me queda mucho por hacer

"También he abierto un tumblr". Ha sido la propia Berta la que ha deletreado el término y ha explicado encantada de que se trata. Es una plataforma de microblogging que permite a los usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audios. "Éste sí que es público", explica Berta.

Y es que esta abuela, entiende mucho más que algunos jóvenes. Impresiona ver las ganas de aprender que tiene y como le gusta hablar de las nuevas tecnologías. Y lo mejor de todo es el entusiasmo que transmite al hablar y que contagia. Ésta sí que es una abuela todoterreno.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Nadal arrolla a Mónaco y se jugará los cuartos con Almagro

Nadal arrolla a Mónaco y se cita con Almagro

MARIO ANTA

El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos de Roland GarrosÓSCAR LÓPEZ

Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.

­ ­ ­ ­
Ver vídeo

Carlos Bardem: "Mi hermano Javier es el mejor actor del mundo"

JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

­ ­ ­ ­

Las novedades de Microsoft y Sony, platos fuertes de la apertura del E3

MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298