Harrison Ford y 'Los Vengadores', estrellas de la Comic-Con de San Diego

  • La feria cierra su 41 edición con la asistencia de más de 125.000 fans
  • Estrellas del cine y del comic han acudido para presentar sus proyectos
Ampliar fotoAttendees in costume arrive for the third day of the pop culture convention Comic Con in San Diego

Dos asistentes a la feria, disfrazadas para la ocasiónREUTERS

Ampliar foto Thor (Chris Hemsworth), Odín (Anthony Hopkins) y Loki (Tom Hiddleston) en una de las primeras imágenes promocionales de la película dirigida por Kenneth Branagh

Thor (Chris Hemsworth), Odín (Anthony Hopkins) y Loki (Tom Hiddleston) en una de las primeras imágenes promocionales de la película dirigida por Kenneth Branaghnoticias

Ampliar foto La primera imágen de Ryan Reynolds como 'Green Lantern' (Linterna verde)

La primera imágen de Ryan Reynolds como ’Green Lantern’ (Linterna verde)noticias

Ir a fotogaler?a Attendees arrive in costume for the third day of the pop culture convention Comic Con in San Diego

Termina en San Diego la feria Comic-conREUTERS

EFE - SAN DIEGO 

Harrison Ford y todas las estrellas de la esperada película Los vengadores se dieron cita este sábado en la feria internacional del cómic de San Diego, Comic-Con, para sorpresa y entusiasmo de los miles de fans que abarrotan el evento.

Ford acudió, junto a Daniel Craig, a la presentación de Cowboys & Aliens dirigida por Jon Favreau, un realizador habitual de la Comic-Con y responsable de la saga Iron Man.

Se trata de la primera vez que Ford acude a esta feria durante todos sus años de carrera en los que encarnó a personajes que forman parte ya de la mitología de la ciencia ficción y las historias de aventuras, como Han Solo en La guerra de las galaxias o el arqueólogo Indiana Jones.

"Tú eres la razón por la que yo vengo a Comic-Con", gritó un fan de entre las más de 6.000 personas que abarrotaron el auditorio del recinto ferial donde se celebra el evento desde el jueves.

Ford fue recibido con una ovación por una audiencia puesta en pie que no daba crédito de lo que estaba sucediendo.

"Jon me pidió que viniera y es difícil decir que no", comentó Ford en declaraciones al diario Los Angeles Times antes de su breve aparición en Comic-Con.

Cowboys & Aliens, film basado en un cómic homónimo publicado en 2006, debutará el 28 de julio de 2011 en EEUU, y relatará cómo los indios y los vaqueros dejan a un lado sus diferencias para defenderse de la amenaza de unos extraterrestres que se estrellan en la árida Arizona.

Una producción llena de estrellas

Otro de los platos fuertes del día, y de la feria, fue la irrupción inesperada de los protagonistas de la esperada Los vengadores, al término de una sesión sobre las películas Captain America: The First Avenger y Thor, de los estudios Marvel.

Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. tomaron el escenario donde les esperaban Chris Evans y Chris Hemsworth para dar a conocer al resto de los actores que participarán en esta producción llena de estrellas y que cuenta en sus últimas incorporaciones con Jeremy Renner (En tierra hostil) y Mark Ruffalo (Olvídate de mí).

Joss Whedon dirigirá Los vengadores, donde Jackson será Nick Fury, Johansson como Black Widow, Hemsworth hará de Thor, Evans será Capitán América, Downey Jr. repetirá como Iron Man, Renner se vestirá de Hawkeye y Ruffalo sustituirá a Edward Norton como Hulk.

La jornada en el Comic-Con tuvo también entre sus protagonistas a Ryan Reynolds (La proposición, 2009) que supo ganarse a la audiencia en la presentación del filme Linterna verde, superhéroe clásico de DC Comics, así como a Zack Snyder (300 y Los vigilantes) que dio un adelanto de Sucker Punch.

El sábado tuvo como nota negativa una trifulca entre dos amigos que visitaban la feria cuando uno de ellos hirió al otro cerca del ojo tras atacarlo con un bolígrafo.

Este domingo, clausura

La feria cierra este domingo sus puertas después de cuatro días dedicados a presentar a miles de fans las últimas novedades sobre novelas gráficas, películas de súper héroes y vídeo juegos.

La 41 edición de Comic-Con ha congregado a más de 125.000 personas en el centro de convenciones de San Diego, en el sur de California, que se convirtió en una pasarela improvisada de variopintos disfraces, desde los clásicos Supermán y Batman, hasta los azules Na'vi del filme Avatar o personajes de Star Wars.

Armados de paciencia los asistentes han hecho colas durante horas para poder asistir a los actos organizados por los estudios de Hollywood que han mostrado un adelanto de sus próximas producciones ante el ojo clínico de los fans del cómic y los mundos fantásticos.

Por la feria se han dejado ver estrellas del celuloide como Angelina Jolie, Sylvester Stallone, Bruce Willis o Nicolas Cage, que acudieron a defender sus nuevas películas, así como renombrados artistas del cómic, caso de Stan Lee, co-creador de Spider-Man", Fantastic Four o Incredible Hulk, o Neal Adams, a quien se atribuye el resurgir de Batman y por cuyas manos han pasado X-Men o Green Lantern, descubrieron sus próximos proyectos en Comic-Con.

Lee, a sus 87 años, ha desvelado los detalles de sus nuevos superhéroes Super Seven, entre los que está Kid Kinergy o Lazer Lord, mientras que Adams presentó The Reconciliers, una novela gráfica sobre una humanidad futurista apocalíptica.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas para todos los públicos

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827