Enlaces accesibilidad

Radio 3 te presenta en exclusiva el primer videoclip del regreso de Kiko Veneno

  • 'Dice la gente', el nuevo disco de Veneno, se pone a la venta el 7 de septiembre
  • "La rama de Barcelona" es la canción que lo presenta en formato videoclip
  • Descubre los detalles del disco en su entrevista con Ángel Carmona
  • Más música en la web de Radio 3

Por
Radio 3 te estrena el videoclip de 'La rama de Barcelona', un adelanto del nuevo disco de Kiko Veneno

Desde que en 1977 fundara el grupo Veneno junto a los hermanos Amador, los años no han hecho sino incrementar su influencia sobre el pop rock español. Kiko Veneno vuelve con disco nuevo (hacía 5 años desde el último) el 7 de septiembre.

Ritmos de fiesta, poderío rock marca de la casa, guiños andaluces, rock suavecito del sur, bocaditos de sensualidad y una versión hechizada de Leonard Cohen.

'Dice la gente' lo ha titulado y en sus 12 canciones condensa todo el reposo y la sabiduría de alguien que siempre ha ido a contracorriente pero avanzando.

Desde Veneno o el "Volare" que escribió para que Camarón, a las producciones que le hizo a Martirio o las cimas de 'Échate un Cantecito' o 'Punta Paloma' cuando brotaban los 90, el sevillano de Figueres no ha dejado de evolucionar sin dejar de ser él mismo y contemplar con naturalidad cómo aumentaba el número de seguidores de su peculiar sentido del ritmo.

Radio 3 estrena en primicia el primer videoclip de 'Dice la gente', un álbum con el que Kiko, siempre tan grande, recupera su espíritu más venenoso.

Ve abriendo oído con este "La rama de Barcelona", un video que se grabó en un solar del Raval barcelonés con bailarinas de Bangladesh danzando alrededor de un Kiko Veneno en plena forma.

Un homenaje a la rumba catalana mezclándola con lo que él denomina Rock and Roll africano. Para no perdérselo.