Enlaces accesibilidad

Si eres licenciado, Trabanca te contrata

  • La localidad salmantina, de 250 habitantes, ofrece trabajo a 64 licenciados
  • El Ayuntamiento de Trabanca, Salamanca, busca dinamizar la zona
  • El plazo para presentar la instancia de solicitud finaliza el 31 de julio

Por

El Ayuntamiento de Trabanca, localidad salmantina de 250 habitantes, oferta 64 puestos de trabajo, de los cuales 53 se dirigen a licenciados universitarios, ocho a diplomados y tres a administrativos.

La iniciativa parte del propio Ayuntamiento, a través del Plan de Sostenibilidad Rural, con la colaboración de otras entidades ligadas a este pueblo.

El objetivo de esta iniciativa es "dinamizar económicamente la zona rural de la frontera de Castilla y León con Portugal, en el Parque Natural Arribes del Duero", donde se ubica esta localidad que es también la sede de la Agrupación Europea Duero-Douro, a la que pertenecen 164 pueblos limítrofes de España y Portugal.

Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas, Orientación Laboral, Sociología o Veterinaria son algunas de las especialidades demandadas. Las ofertas de trabajo, de momento, sólo se han anunciado en la web del Ayuntamiento.

Los seleccionados se incorporarán en agosto

Los puestos de trabajo se publicaron el pasado 14 de julio y ya se han recibido 300 solicitudes, según el alcalde de Trabanca, José Luis Pascual.

El plazo para rellenar la instancia finaliza el 31 de julio y los seleccionados podrán incorporarse a su nuevo trabajo durante el mes de agosto. Los empleados desempeñarán sus funciones por lo menos hasta final de año, aunque muchos puestos tienen mayor duración inicial y en todos ellos es posible continuar.

Las actividades que desarrollarán los elegidos van desde la promoción turística del pueblo hasta la incorporación de energías renovables pasando por actividades culturales, atención a dependientes o modernización del capital.

El alcalde de la localidad salmantina ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que los nuevos contratados se queden a vivir en el pueblo, donde se ofrecerá un servicio gratuito de guardería para las familias y además se alquilarán numerosas viviendas que en la actualidad se encuentran vacías.