Anterior Expertos de la ONU advierten contra el aumento del racismo en EE.UU. tras los sucesos de Charlottesville Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
 Una serpiente albina
Una serpiente albina Atrox

Cobras egipcias y dragones barbudos de museo

  • El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la muestra 'Naturaleza misteriosa'

  • Es una espectacular colección de tarántulas, serpientes, saurios... vivos

  • Pretenden acercar al gran público la naturaleza más fascinante del planeta

|

Una tarántula mexicana de rodillas rojas, una rana cornuda asiática, un tritón vientre de fuego, una cobra egipcia o un dragón barbudo, son algunas de las especies que se pueden contemplar vivas en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Tarántulas, serpientes, ranas, saurios o plantas carnívoras, especies que provocan en el hombre sensaciones contrapuestas de miedo y admiración y que han generado infinidad de supersticiones, mitos y leyendas.

En esta línea, la muestra 'Naturaleza misteriosa', permite a los visitantes descubrir, de primera mano, fenómenos como el albinismo, el mimetisimo y el camuflaje, la metamorfosis, el color o el veneno. Algunos de los métodos usados por animales y plantas para comer y evitar ser comidos, para aparentar o pasar inadvertidos.

La exposición cuenta con 25 terrarios con especies vivas de animales -todos ellos con plantas vivas y sustratos propios de la especie-, cinco acuaterrarios y un terrario con plantas carnívoras, que se podrán disfrutar hasta el 14 de noviembre en el museo vallisoletano.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente