Anterior Chile y Argentina se enfrentarán en la final tras una lluvia de goles 'albicelestes' contra Paraguay Siguiente El FMI confirma el impago de Grecia y declara al país "en mora" Arriba
 Una serpiente albina
Una serpiente albina

Cobras egipcias y dragones barbudos de museo

  • El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la muestra 'Naturaleza misteriosa'

  • Es una espectacular colección de tarántulas, serpientes, saurios... vivos

  • Pretenden acercar al gran público la naturaleza más fascinante del planeta

|

Una tarántula mexicana de rodillas rojas, una rana cornuda asiática, un tritón vientre de fuego, una cobra egipcia o un dragón barbudo, son algunas de las especies que se pueden contemplar vivas en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Tarántulas, serpientes, ranas, saurios o plantas carnívoras, especies que provocan en el hombre sensaciones contrapuestas de miedo y admiración y que han generado infinidad de supersticiones, mitos y leyendas.

En esta línea, la muestra 'Naturaleza misteriosa', permite a los visitantes descubrir, de primera mano, fenómenos como el albinismo, el mimetisimo y el camuflaje, la metamorfosis, el color o el veneno. Algunos de los métodos usados por animales y plantas para comer y evitar ser comidos, para aparentar o pasar inadvertidos.

La exposición cuenta con 25 terrarios con especies vivas de animales -todos ellos con plantas vivas y sustratos propios de la especie-, cinco acuaterrarios y un terrario con plantas carnívoras, que se podrán disfrutar hasta el 14 de noviembre en el museo vallisoletano.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente