Enlaces accesibilidad

Un sacerdote australiano se declara culpable de abusar sexualmente de 39 menores

  • Cometió los delitos entre 1970 y 1980 y fue detenido en 2008
  • Lo hacía porque sentía que nadie podía resistirse a sus encantos

Por

El sacerdote australiano John Sidney Denham se declaró este jueves culpable en un tribunal de Australia de haber abusado de 39 menores entre 1970 y 1980, según la radio local ABC.

Denham, de 67 años, fue detenido en 2008 a raíz de una denuncia recibida en abril de aquel año, lo que dio lugar a una investigación policial en la que cooperó la Iglesia.

Las víctimas eran niños de entre 11 y 17 años de varias escuelas religiosas de las diócesis de Newcastle-Maitland, en el estado de Nueva Gales del Sur, donde el religioso trabajó como profesor.

Denham, "un pederasta repugnante"

El sacerdote, que se ha descrito en ocasiones como "un pederasta repugnante", pidió perdón y dijo que rezaría por las víctimas y sus familias.

El religioso no supo explicar al juez porqué motivos abusó de los menores, aunque afirmó que entonces sentía que nadie podía resistirse a sus encantos.

Su psiquiatra señaló que es poco probable que Denham vuelva a delinquir, debido a su edad y porque asegura que no ha abusado de nadie en los últimos 25 años.    El juez está preparando la sentencia, que podría pronunciar en los próximos días.

La noticia se produce una semana después del escándalo de la Iglesia belga y tres desde que el Papa Benedicto XVI pidiera perdón en público por primera vez por los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes, prometiendo que la Iglesia católica hará todo lo que esté en su mano para que estos hechos no ocurran más.