Enlaces accesibilidad

El Gobierno insta a Aguirre a que asuma su responsabilidad y solucione la huelga de Metro

  • De la Vega expresa su respeto a la huelga y a los servicios mínimos
  • "Cuando se tienen responsabilidades de gobierno, hay que asumirlas"

Por
El Gobierno pide a Aguirre que solucione el conflicto de Metro

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que ejerza su responsabilidad y se siente con los convocantes de la huelga en el Metro para buscar una solución al conflicto.

En declaraciones a Telecinco, Fernández de la Vega ha dicho que "hay que saber gestionar los conflictos" y ha recordado que el generado en el Metro de Madrid es un conflicto laboral que corresponde al Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre y "cuando se tienen las responsabilidades de Gobierno hay que asumirlas".

A su juicio, Aguirre tiene que sentarse con los convocantes del paro y buscar una solución al conflicto, "canalizarlo", y en cualquier caso dar una solución a la movilidad de los madrileños. Ha insistido en que hay que respetar el derecho de huelga de los trabajadores, pero al mismo tiempo el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios mínimos, sobre todo cuando se trata de un servicio público.

La vicepresidenta ha remarcado que es el Gobierno de la Comunidad de Madrid el responsable de garantizar dichos servicios mínimos y por lo tanto debe adoptar las medidas necesarias para que se restablezcan.

Agradece la "actitud" constructiva de los sindicatos

Ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha respetado y va a respetar el derecho de los sindicatos para convocar una huelga y ha aprovechado para agradecer la actitud constructiva de éstos en todo momento durante la crisis económica.

De la Vega ha hecho además un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos para que se cumplan los servicios mínimos y ha asegurado que el Gobierno ante la huelga general convocada para septiembre garantizará en su día los servicios mínimos en lo que le corresponda.

Noticias

anterior siguiente