Enlaces accesibilidad

Los forenses siguen con las tareas para identificar a cuatro víctimas del atropello de Castelldefels

  • Los forense ya han identificado a nueve víctimas del accidente 
  • Balance de heridos: Dos graves, dos menos graves y seis leves

Por

Los forenses continúan con las tareas para identificar a las cuatro víctimas que quedan después de que a última hora de ayer se facilitaran dos nuevas identidades y se elevaran a 9 los cuerpos identificados en el atropello en la estación de Castelldefels Platja donde murieron trece personas y hubo catorce heridos.

De momento, han trascendido ocho nombres, todos ellos latinoamericanos, ya que una familia ha solicitado guardar el anonimato.

Se trata de dos mujeres, ambas de Ecuador, y de siete hombres, de los que tres son de Ecuador, dos de Bolivia y dos de Colombia.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, explicó este viernes que quedan cuatro cuerpos por identificar -dos de ellos fueron identificados por el Instituto aunque la autoridad judicial pidió que se confirme la identidad con pruebas de ADN-.

"Mañana harán falta horas para verificar el ADN de las cuatro víctimas restantes", dijo la consellera, y auguró que será lento.

Dos graves, dos menos graves y seis leves

Los diez heridos en el accidente que siguen ingresados en varios hospitales catalanes evolucionan favorablemente y, a mediodía, hay dos graves, otros dos menos graves y seis leves, según el balance facilitado por la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Dos mujeres hospitalizadas en el Hospital de Bellvitge pasaron a estar menos graves, una de 25 años con una fractura de pelvis, y la otra de 18 años con una fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal.

Los dos heridos graves son una joven de 18 años con fractura de tibia y peroné que se encuentra en el Hospital Clínic, y una mujer de 45 años con las mismas fracturas y que se halla en el Hospital Moiss Broggi.

Los leves permanecen repartidos entre el Hospital de Sant Boi, un chico y una chica de 18 años, dos más en el Hospital de Sant Joan de Déu, otra joven de 19 años en el Hospital Vall d'Hebron y una chica de 16 años en el Hospital de Terrassa.