Enlaces accesibilidad

Deja tu adiós a José Saramago

  • José Saramago ha muerto a los 87 años en su residencia de Lanzarote
  • Recibió numerosos premios, entre ellos el Nobel de Literatura en 1998
  • Deja tu mensaje de despedida u homenaje para Saramago
  • Ver también:  Especial Muere José Saramago

Por
Portuguese Nobel Literature laureate Jose Saramago speaks during a news conference in Madrid
Saramago en una conferencia de prensa en Madrid el 16 de diciembre de 2008 para presentar su penúltima novela "El viaje del Elefante" (Elephant travel), que narra la historia de un elefante que regaló el rey Juan III de Portugal al archiduque Maximiliano de Austria. REUTERS ROCÍO PELÁEZ / REUTERS

El escritor portugués José Saramago ha fallecido a los 87 años de edad en su residencia de Lanzarote, en compañía de su mujer y traductora, Pilar del Río. El escritor había pasado una noche tranquila y, tras desayunar y mantener una conversación con su esposa, ha comenzado a sentirse mal y ha fallecido.

No es un día cualquiera - La última entrevista de José Saramago en RNE

RTVE.es te ofrece la posibilidad de que dejes tu mensaje de condolencia u homenaje para este escritor, que "murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida", según ha afirmado la Fundación que lleva su nombre.

Se trata de uno de los escritores portugueses "más conocidos y apreciados" internacionalmente, según la nota bibliográfica de su editorial.

Llega a las librerías españolas "Caín", el último libro del Premio Nobel José Saramago.

Nacido en una familia de campesinos en la localidad lusa de Azinhaga, en la provincia de Ribatejo, el 16 de noviembre de 1922, fue un hombre con un fuerte compromiso político y social, lo que le llevó a afiliarse al Partido Comunista en 1969.

Noticias

anterior siguiente