El consejero delegado de BP abandonará la gestión de la crisis del derrame

  • Robert Dudley sustuirá a Tony Hayward en la gestión diaria
  • Lo ha anunciado el presidente de la petrolera en una entrevista con Sky News
RTVE.es/AGENCIAS - LONDRES 

El consejero delegado de BP, Tony Hayward abandonará la gestión diaria del derrame de petróleo en el Golfo de México a otro responsable de la compañía, Robert Dudley, ha dicho este viernes su presidente, Carl-Henric Svanberg, en una entrevista con Sky News.

Tony Hayward "estaba en el sitio justo tras la explosión, y después de estar  ocho semanas en las mediciones directas de la crisis", ahora  transferirá la administración de las operaciones en un día-el día a Robert Dudley ", ha dicho Svanberg en el canal de noticias británica.

El Sr. Dudley es un miembro de la Junta de Síndicos del grupo británico a cargo de las operaciones en la América y Asia. Tiene ciudadanía estadounidense, se unió a BP cuando en 1998 tras la unión de la compañía británica con la petrolera Amoco, en la que trabajó durante veinte años.

Sin embargo, un portavoz de BP en los EE.UU. ha matizado el anuncio. Ha dicho que por el momento, Tony Hayward continúa con la acción directa contra el derrame de petróleo de BP, y ha agregado que "el señor Dudley y su equipo se hará cargo una vez que la crisis inmediata ha pasado."

El propio Sr. Hayward había dado instrucciones al Sr. Dudley a principios de este mes a la cabeza de un equipo para gestionar, con consecuencias a largo plazo locales y nacionales del derrame, una vez que dejaría de existir.

Svanberg también ha tratado de tranquilizar a la capacidad para superar esta crisis, que ha generado en las últimas semanas temores entre grandes inversores, al tiempo que reitera que el grupo no tenía idea de la cuantía final del derrame.

"BP es muy sólida" y "vamos a sobrevivir", ha asegurado el oficial. La desaparición de la compañía por este desastre " no puede suceder", ha añadido.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha expresado el jueves su preocupación por el futuro de la actual BP en Rusia, en una entrevista con el Wall Street Journal, citando el peligro de una posible "aniquilación" de grouype británico.

Disculpas en el Congreso de EE.UU.

"Lamento profundamente el vertido". Con estas palabras ha iniciado su comparecencia el consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward. Fue su primera declaración ante el Congreso de Estados Unidos, 59 días después de que estallara la catástrofe.

"Estoy personalmente devastado", añadió, remarcando el abatimiento que mostraba su cara. Y él solo ha aguantado el fuego sin tregua de los legisladores.

Una vez más, ha reiterado que BP "es una empresa poderosa que no escatimará esfuerzos" para reparar los daños ocasionados por el vertido. Una declaración que se apoya en los 20.000 millones de dólares con que van a dotar el fondo de compensaciones.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:1409