El consejero delegado de BP abandonará la gestión de la crisis del derrame

  • Robert Dudley sustuirá a Tony Hayward en la gestión diaria
  • Lo ha anunciado el presidente de la petrolera en una entrevista con Sky News
RTVE.es/AGENCIAS - LONDRES 

El consejero delegado de BP, Tony Hayward abandonará la gestión diaria del derrame de petróleo en el Golfo de México a otro responsable de la compañía, Robert Dudley, ha dicho este viernes su presidente, Carl-Henric Svanberg, en una entrevista con Sky News.

Tony Hayward "estaba en el sitio justo tras la explosión, y después de estar  ocho semanas en las mediciones directas de la crisis", ahora  transferirá la administración de las operaciones en un día-el día a Robert Dudley ", ha dicho Svanberg en el canal de noticias británica.

El Sr. Dudley es un miembro de la Junta de Síndicos del grupo británico a cargo de las operaciones en la América y Asia. Tiene ciudadanía estadounidense, se unió a BP cuando en 1998 tras la unión de la compañía británica con la petrolera Amoco, en la que trabajó durante veinte años.

Sin embargo, un portavoz de BP en los EE.UU. ha matizado el anuncio. Ha dicho que por el momento, Tony Hayward continúa con la acción directa contra el derrame de petróleo de BP, y ha agregado que "el señor Dudley y su equipo se hará cargo una vez que la crisis inmediata ha pasado."

El propio Sr. Hayward había dado instrucciones al Sr. Dudley a principios de este mes a la cabeza de un equipo para gestionar, con consecuencias a largo plazo locales y nacionales del derrame, una vez que dejaría de existir.

Svanberg también ha tratado de tranquilizar a la capacidad para superar esta crisis, que ha generado en las últimas semanas temores entre grandes inversores, al tiempo que reitera que el grupo no tenía idea de la cuantía final del derrame.

"BP es muy sólida" y "vamos a sobrevivir", ha asegurado el oficial. La desaparición de la compañía por este desastre " no puede suceder", ha añadido.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha expresado el jueves su preocupación por el futuro de la actual BP en Rusia, en una entrevista con el Wall Street Journal, citando el peligro de una posible "aniquilación" de grouype británico.

Disculpas en el Congreso de EE.UU.

"Lamento profundamente el vertido". Con estas palabras ha iniciado su comparecencia el consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward. Fue su primera declaración ante el Congreso de Estados Unidos, 59 días después de que estallara la catástrofe.

"Estoy personalmente devastado", añadió, remarcando el abatimiento que mostraba su cara. Y él solo ha aguantado el fuego sin tregua de los legisladores.

Una vez más, ha reiterado que BP "es una empresa poderosa que no escatimará esfuerzos" para reparar los daños ocasionados por el vertido. Una declaración que se apoya en los 20.000 millones de dólares con que van a dotar el fondo de compensaciones.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1409