Enlaces accesibilidad

Francia confirma que Google grabó extractos de e-mails con Street View

  • La Comisión Nacional de Informática estudia sanciones

Por

La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL) va a estudiar posibles sanciones contra Google Street View, tras constatar que había registrado informaciones de forma supuestamente irregular cuando realizó con sus coches el barrido de las calles del país.

El presidente de la CNIL, Alex Türk, ha señalado que la eventualidad de las sanciones podrían llegar "a finales de septiembre", y confirmó que Google había grabado "extractos de contenidos de mensajes electrónicos".

Türk, que presentaba el informe anual de su organización, contó que han podido acceder a los contenidos que había pedido al gigante estadounidense de internet, y que los están sometiendo a control.

En cualquier caso, avanzó que Google capturó palabras clave de acceso internet y mensajes de correo electrónico susceptibles de llevar informaciones protegidas por el secreto bancario, médico o de prensa, de cuya salvaguarda se ocupa la CNIL.

Esta agencia estatal tiene un abanico de sanciones que van desde una simple advertencia a una multa. También puede poner en manos de la justicia un dossier para que los tribunales investiguen y se pronuncien.

El mismo tipo de procedimiento de reclamación abierto contra Google Street View por la CNIL se está llevando a cabo en Alemania y España. La Fiscalía de Nueva York también ha abierto una investigación para determinar  si Google ha cometido alguna infracción.

La compañía estadounidense, que ha barrido con sus coches las calles de buena parte de Europa, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica y Australia para ofrecer servicios diversos, reconoció haberse equivocado y haber recogido informaciones no autorizadas.

Desde el momento en el que se conoció la noticia Google está en el punto de mira, tanto que Austria ha llegado a prohibir la circulación de sus coches por violar la privacidad.