Más de 70 artistas participarán en julio en el IX Festivalito de La Palma

  • El certamen se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma
  • El Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda', la estrella del certamen

Ver también: Blog de Cine Chico, blog de los organizadores del Festivalito

Ampliar fotoPresentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.

Presentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.Cabildo Insular de La Palma

Ampliar foto El Festivalito se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma

Cartel de la IX edición del Festivalito, que se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma.FESTIVALITO

RTVE.es 

Un año más, fiel a la cita, el Festivalito (Festival Internacional de Cine Chico de Canarias) ha presentado su novena edición. Este 2010 traslada su sede desde Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará del 26 al 31 de julio, coincidiendo con la recta final de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen.

José Víctor Fuentes, director del certamen, ha asegurado en la presentación que el Festivalito se sigue adaptando a las nuevas tendencias audiovisuales y que quiere volver a convertir a la Isla de La Palma en el plató de cine más grande del mundo, al menos durante una semana.

Entre las actividades principales destacan, las proyecciones de webseries, largometrajes, cortometrajes; las charla, el encuentro entre creadores y público y el Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda'. Sin duda esta es la sección más importante del Festival de Cine Chico.

En estos momentos hay más de 70 artistas inscritos, entre actores, directores y técnicos. Como cada año, el reto consistirá en escribir, rodar y editar un cortometraje en apenas seis días. Todos ellos competirán por la Estrella del Festivalito. Y como novedad, este año se otorgará al ganador un premio monetario de 1.200 euros y 10 bolsas de viajes.

Poco dinero para un gran certamen

Este año, los artistas homenajeados son los creadores de la webserie más vista y popular en Internet: La productora Different, más conocidos por ser los creadores de Malviviendo. Además de ofrecer una charla y reunirse con los fans, también participarán en 'La Palma Rueda'.

Pese al escaso presupuesto con la que cuenta esta edición -ronda los 99.000 euros-, el Festivalito promete volver a traer a la Isla de La Palma las tendencias audiovisuales más interesantes de la actualidad.

Y es que desde que en 2002 se convirtiera en el primer festival de cine digital de Europa, el Festival de Cine Chico de Canarias sigue siendo un referente indiscutible en el panorama nacional. Además, ese mismo año fue también el primer festival de cine en incorporar entre sus actividades un concurso de rodajes.

El Festivalito está patrocinado, entre otras entidades, por esta web: RTVE.es. 

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827