Más de 70 artistas participarán en julio en el IX Festivalito de La Palma

  • El certamen se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma
  • El Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda', la estrella del certamen

Ver también: Blog de Cine Chico, blog de los organizadores del Festivalito

Ampliar fotoPresentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.

Presentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.Cabildo Insular de La Palma

Ampliar foto El Festivalito se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma

Cartel de la IX edición del Festivalito, que se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma.FESTIVALITO

RTVE.es 

Un año más, fiel a la cita, el Festivalito (Festival Internacional de Cine Chico de Canarias) ha presentado su novena edición. Este 2010 traslada su sede desde Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará del 26 al 31 de julio, coincidiendo con la recta final de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen.

José Víctor Fuentes, director del certamen, ha asegurado en la presentación que el Festivalito se sigue adaptando a las nuevas tendencias audiovisuales y que quiere volver a convertir a la Isla de La Palma en el plató de cine más grande del mundo, al menos durante una semana.

Entre las actividades principales destacan, las proyecciones de webseries, largometrajes, cortometrajes; las charla, el encuentro entre creadores y público y el Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda'. Sin duda esta es la sección más importante del Festival de Cine Chico.

En estos momentos hay más de 70 artistas inscritos, entre actores, directores y técnicos. Como cada año, el reto consistirá en escribir, rodar y editar un cortometraje en apenas seis días. Todos ellos competirán por la Estrella del Festivalito. Y como novedad, este año se otorgará al ganador un premio monetario de 1.200 euros y 10 bolsas de viajes.

Poco dinero para un gran certamen

Este año, los artistas homenajeados son los creadores de la webserie más vista y popular en Internet: La productora Different, más conocidos por ser los creadores de Malviviendo. Además de ofrecer una charla y reunirse con los fans, también participarán en 'La Palma Rueda'.

Pese al escaso presupuesto con la que cuenta esta edición -ronda los 99.000 euros-, el Festivalito promete volver a traer a la Isla de La Palma las tendencias audiovisuales más interesantes de la actualidad.

Y es que desde que en 2002 se convirtiera en el primer festival de cine digital de Europa, el Festival de Cine Chico de Canarias sigue siendo un referente indiscutible en el panorama nacional. Además, ese mismo año fue también el primer festival de cine en incorporar entre sus actividades un concurso de rodajes.

El Festivalito está patrocinado, entre otras entidades, por esta web: RTVE.es. 

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827