Más de 70 artistas participarán en julio en el IX Festivalito de La Palma

  • El certamen se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma
  • El Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda', la estrella del certamen

Ver también: Blog de Cine Chico, blog de los organizadores del Festivalito

Ampliar fotoPresentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.

Presentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.Cabildo Insular de La Palma

Ampliar foto El Festivalito se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma

Cartel de la IX edición del Festivalito, que se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma.FESTIVALITO

RTVE.es 

Un año más, fiel a la cita, el Festivalito (Festival Internacional de Cine Chico de Canarias) ha presentado su novena edición. Este 2010 traslada su sede desde Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará del 26 al 31 de julio, coincidiendo con la recta final de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen.

José Víctor Fuentes, director del certamen, ha asegurado en la presentación que el Festivalito se sigue adaptando a las nuevas tendencias audiovisuales y que quiere volver a convertir a la Isla de La Palma en el plató de cine más grande del mundo, al menos durante una semana.

Entre las actividades principales destacan, las proyecciones de webseries, largometrajes, cortometrajes; las charla, el encuentro entre creadores y público y el Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda'. Sin duda esta es la sección más importante del Festival de Cine Chico.

En estos momentos hay más de 70 artistas inscritos, entre actores, directores y técnicos. Como cada año, el reto consistirá en escribir, rodar y editar un cortometraje en apenas seis días. Todos ellos competirán por la Estrella del Festivalito. Y como novedad, este año se otorgará al ganador un premio monetario de 1.200 euros y 10 bolsas de viajes.

Poco dinero para un gran certamen

Este año, los artistas homenajeados son los creadores de la webserie más vista y popular en Internet: La productora Different, más conocidos por ser los creadores de Malviviendo. Además de ofrecer una charla y reunirse con los fans, también participarán en 'La Palma Rueda'.

Pese al escaso presupuesto con la que cuenta esta edición -ronda los 99.000 euros-, el Festivalito promete volver a traer a la Isla de La Palma las tendencias audiovisuales más interesantes de la actualidad.

Y es que desde que en 2002 se convirtiera en el primer festival de cine digital de Europa, el Festival de Cine Chico de Canarias sigue siendo un referente indiscutible en el panorama nacional. Además, ese mismo año fue también el primer festival de cine en incorporar entre sus actividades un concurso de rodajes.

El Festivalito está patrocinado, entre otras entidades, por esta web: RTVE.es. 

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­

Modolo se apunta su segunda victoria

Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:827