Más de 70 artistas participarán en julio en el IX Festivalito de La Palma

  • El certamen se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma
  • El Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda', la estrella del certamen

Ver también: Blog de Cine Chico, blog de los organizadores del Festivalito

Ampliar fotoPresentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.

Presentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.Cabildo Insular de La Palma

Ampliar foto El Festivalito se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma

Cartel de la IX edición del Festivalito, que se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma.FESTIVALITO

RTVE.es 

Un año más, fiel a la cita, el Festivalito (Festival Internacional de Cine Chico de Canarias) ha presentado su novena edición. Este 2010 traslada su sede desde Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará del 26 al 31 de julio, coincidiendo con la recta final de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen.

José Víctor Fuentes, director del certamen, ha asegurado en la presentación que el Festivalito se sigue adaptando a las nuevas tendencias audiovisuales y que quiere volver a convertir a la Isla de La Palma en el plató de cine más grande del mundo, al menos durante una semana.

Entre las actividades principales destacan, las proyecciones de webseries, largometrajes, cortometrajes; las charla, el encuentro entre creadores y público y el Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda'. Sin duda esta es la sección más importante del Festival de Cine Chico.

En estos momentos hay más de 70 artistas inscritos, entre actores, directores y técnicos. Como cada año, el reto consistirá en escribir, rodar y editar un cortometraje en apenas seis días. Todos ellos competirán por la Estrella del Festivalito. Y como novedad, este año se otorgará al ganador un premio monetario de 1.200 euros y 10 bolsas de viajes.

Poco dinero para un gran certamen

Este año, los artistas homenajeados son los creadores de la webserie más vista y popular en Internet: La productora Different, más conocidos por ser los creadores de Malviviendo. Además de ofrecer una charla y reunirse con los fans, también participarán en 'La Palma Rueda'.

Pese al escaso presupuesto con la que cuenta esta edición -ronda los 99.000 euros-, el Festivalito promete volver a traer a la Isla de La Palma las tendencias audiovisuales más interesantes de la actualidad.

Y es que desde que en 2002 se convirtiera en el primer festival de cine digital de Europa, el Festival de Cine Chico de Canarias sigue siendo un referente indiscutible en el panorama nacional. Además, ese mismo año fue también el primer festival de cine en incorporar entre sus actividades un concurso de rodajes.

El Festivalito está patrocinado, entre otras entidades, por esta web: RTVE.es. 

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
EL RIOJANO CÉSAR LUENA SERÁ EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

El PSOE asegura que no participará en las negociaciaciones de la reforma electoral

El secretario de Organización tilda la reforma de "teatrillo a la medida de Génova". También cree que en el PSOE "no hay urgencia de primarias".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta de la fase previa. Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:827