Más de 70 artistas participarán en julio en el IX Festivalito de La Palma

  • El certamen se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma
  • El Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda', la estrella del certamen

Ver también: Blog de Cine Chico, blog de los organizadores del Festivalito

Ampliar fotoPresentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.

Presentación de la IX edición del Festivalito de La Palma.Cabildo Insular de La Palma

Ampliar foto El Festivalito se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma

Cartel de la IX edición del Festivalito, que se celebrará del 26 al 31 de julio en La Palma.FESTIVALITO

RTVE.es 

Un año más, fiel a la cita, el Festivalito (Festival Internacional de Cine Chico de Canarias) ha presentado su novena edición. Este 2010 traslada su sede desde Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará del 26 al 31 de julio, coincidiendo con la recta final de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen.

José Víctor Fuentes, director del certamen, ha asegurado en la presentación que el Festivalito se sigue adaptando a las nuevas tendencias audiovisuales y que quiere volver a convertir a la Isla de La Palma en el plató de cine más grande del mundo, al menos durante una semana.

Entre las actividades principales destacan, las proyecciones de webseries, largometrajes, cortometrajes; las charla, el encuentro entre creadores y público y el Maratón de Rodajes 'La Palma Rueda'. Sin duda esta es la sección más importante del Festival de Cine Chico.

En estos momentos hay más de 70 artistas inscritos, entre actores, directores y técnicos. Como cada año, el reto consistirá en escribir, rodar y editar un cortometraje en apenas seis días. Todos ellos competirán por la Estrella del Festivalito. Y como novedad, este año se otorgará al ganador un premio monetario de 1.200 euros y 10 bolsas de viajes.

Poco dinero para un gran certamen

Este año, los artistas homenajeados son los creadores de la webserie más vista y popular en Internet: La productora Different, más conocidos por ser los creadores de Malviviendo. Además de ofrecer una charla y reunirse con los fans, también participarán en 'La Palma Rueda'.

Pese al escaso presupuesto con la que cuenta esta edición -ronda los 99.000 euros-, el Festivalito promete volver a traer a la Isla de La Palma las tendencias audiovisuales más interesantes de la actualidad.

Y es que desde que en 2002 se convirtiera en el primer festival de cine digital de Europa, el Festival de Cine Chico de Canarias sigue siendo un referente indiscutible en el panorama nacional. Además, ese mismo año fue también el primer festival de cine en incorporar entre sus actividades un concurso de rodajes.

El Festivalito está patrocinado, entre otras entidades, por esta web: RTVE.es. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:827