Enlaces accesibilidad

Al menos veinte personas mueren por inundaciones en Arkansas

  • Las fuertes lluvias comenzaron el jueves por la noche
  • Los equipos de rescate han rescatado a 30 personas

Por
Mueren al menos 20 personas tras inundarse un camping en Arkansas

Al menos 20 personas murieron ahogadas por las crecidas repentinas de los ríos Caddo y Little Missouri en un área de acampada del sudoeste de Arkansas, tras intensas lluvias en días recientes, según ha informado el gobernador del estado, Mike Beebe, tras sobrevolar la zona en helicóptero.

En una declaración difundida por la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama, se ha mostrado consternado por la tragedia y ha extendido sus condolencias a los familiares y amigos de quienes han perdido la vida en la inundación.

"Elevamos nuestras plegarias por aquellos que esperan ansiosamente noticias de los seres queridos que están desaparecidos", ha dicho.

Los equipos de socorro, que han salvado a unas 30 personas después de las intensas lluvias, han indicado que miembros de familias que habían acampado en la región, cerca de Amity, a unos 45 kilómetros al sudoeste de Little Rock, han dado cuenta de más de tres docenas de personas desaparecidas.

Beebe ha manifestado a los periodistas que "se trató de una inundación muy rápida" y que en la zona afectada había alrededor de 300 personas.

Bill Sadler, portavoz de la Policía estatal de Arkansas, dijo que no se ha determinado si las víctimas eran visitantes de otras áreas o residentes.

Un medidor de niveles en Langley, al sur del área de campamentos de Camp Albert Pike, registró una profundidad de menos de un metro en la medianoche, pero a las 3:45 el nivel había llegado a 2,40 metros y seguía subiendo.