Enlaces accesibilidad

Zapatero cree que la reestructuración financiera está "casi completada" con la unión de Caja Madrid y Bancaja

  • El presidente asegura que el proceso habrá terminado el 30 de junio
  • Destaca que el sistema financiero español ha resistido la crisis

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que la reestructuración del sistema financiero está casi culminada, tras la fusión entre Caja Madrid y Bancaja.

Según ha explicado, tras la fusión entre Caja Madrid y Bancaja -una alianza que creará el primer grupo de cajas de ahorros de España- la "reestructuración imprescindible" del sistema financiero "está prácticamente completada".

Después de reiterar su confianza en la tarea del Banco de España en este asunto, el presidente ha mostrado su seguridad de que antes del 30 de junio -día en que termina el plazo para recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, el FROB-, el sector de las cajas habrá terminado su reestructuración y se podrá ofrecer "toda la información a la opinión pública, a los ciudadanos, a los mercados y a los inversores". Se verá, según Zapatero, que se han hecho "los deberes a tiempo".

Rodríguez Zapatero ha querido recordar que el sistema financiero español ha sido el que mejor ha soportado la crisis dentro de los países desarrollados, porque no ha quebrado ningún banco y sólo dos pequeñas cajas han tenido que ser intervenidas. "Ha resistido con fortaleza", ha resumido.