Enlaces accesibilidad

Zapatero a Revilla: "Yo aguanto hasta el final, pase lo que pase. No tiro la toalla"

  • El presidente cántabro asegura que Zapatero le dijo eso en La Moncloa
  • Desvela que el presidente dijo que "ahora está en juego España"
  • Revilla ha señalado que vio a Zapatero "preocupantemente delgado"

Por

El presidente de Cantabria, Miguel  Angel Revilla, ha asegurado este miércoles que, durante su visita a La Moncloa este fin de semana, le preguntó al  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si iba a tirar la toalla y éste le respondió: "Mírame a la cara, yo aguanto hasta el  final pase lo que pase".

Según la versión del presidente cántabro, el jefe del Ejecutivo añadió: "Ya no es una cuestión de partido o de que llegue a las elecciones tocadísimo o desprestigiado. Ahora está en juego España".

Revilla ha hecho estas declaraciones en Punto Radio, donde ha señalado que Zapatero también dijo en ese encuentro que "la  que nos está cayendo y la que nos puede caer es tan gorda que yo no abandono el barco de ninguna manera, que a nadie se le pase por la cabeza que yo no aguanto hasta el final".

Vio a Zapatero "preocupantemente delgado"

El presidente cántabro también ha dicho que el presidente del Ejecutivo central está "preocupantemente delgado" y que le notó "un  deterioro físico importante".

En relación con el motivo de la reunión entre Revilla y Zapatero, la construcción de la línea de AVE Madrid-Santander, el presidente autonómico ha asegurado que "están las cosas muy tirantes a raíz del anuncio del ministro de  Fomento", después de que José Blanco introdujese la posibilidad de que el trazado del AVE hasta Santander pasara por Bilbao y no por Palencia, pero que Zapatero le ha pedido de plazo hasta el 20 de julio.

Finalmente, ha celebrado la reapertura de las cuevas de Altamira aunque ha asegurado que será "limitadísima: cinco, diez, quince personas al día".