Al menos 12 muertos y decenas de desaparecidos tras hundirse un ferry en Bangladesh

  • La mayoría de los fallecidos son niños y mujeres
  • Un equipo de rescate busca a los desaparecidos
RTVE.es/ AFP 

Al menos 12 personas se han ahogado, entre ellos diez niños, y decenas están desaparecidas después de que un ferry lleno de pasajeros se hundiera este martes en el noreste de Bangladesh, según las autoridades. La agencia de noticias Efe ha informado de 18 muertos y 19 desaparecidos.

El accidente ha ocurrido en el distrito Sunamganj, a unos 140 km al norte de la capital, Dacca, ha informado el jefe del distrito de Alam Kamrul.

"Los cuerpos de seis alumnas, cuatro niños pequeños y dos mujeres fueron hallados hasta ahora", ha explicado, añadiendo que el ferry estaba sobrecargado.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha ya que hay muchos pasajeros desaparecidos. La agencia bangladeshí UNB ha informado de que en la embarcación viajaban unas 50 personas, aunque el diario bangladeshí The Daily Star ha citado fuentes locales que elevaron a un centenar el número de pasajeros y que aseguraron que los muertos son hasta el momento una docena.

Naufragios frecuentes

El naufragio tuvo lugar en una "tahuampa" -zona inundable en época de lluvias- de Dharmapasha, situada en el distrito de Sunamganj y en un punto de fuertes corrientes.

El transporte fluvial es común en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1334