Al menos 12 muertos y decenas de desaparecidos tras hundirse un ferry en Bangladesh

  • La mayoría de los fallecidos son niños y mujeres
  • Un equipo de rescate busca a los desaparecidos
RTVE.es/ AFP 

Al menos 12 personas se han ahogado, entre ellos diez niños, y decenas están desaparecidas después de que un ferry lleno de pasajeros se hundiera este martes en el noreste de Bangladesh, según las autoridades. La agencia de noticias Efe ha informado de 18 muertos y 19 desaparecidos.

El accidente ha ocurrido en el distrito Sunamganj, a unos 140 km al norte de la capital, Dacca, ha informado el jefe del distrito de Alam Kamrul.

"Los cuerpos de seis alumnas, cuatro niños pequeños y dos mujeres fueron hallados hasta ahora", ha explicado, añadiendo que el ferry estaba sobrecargado.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha ya que hay muchos pasajeros desaparecidos. La agencia bangladeshí UNB ha informado de que en la embarcación viajaban unas 50 personas, aunque el diario bangladeshí The Daily Star ha citado fuentes locales que elevaron a un centenar el número de pasajeros y que aseguraron que los muertos son hasta el momento una docena.

Naufragios frecuentes

El naufragio tuvo lugar en una "tahuampa" -zona inundable en época de lluvias- de Dharmapasha, situada en el distrito de Sunamganj y en un punto de fuertes corrientes.

El transporte fluvial es común en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1334