Al menos 12 muertos y decenas de desaparecidos tras hundirse un ferry en Bangladesh

  • La mayoría de los fallecidos son niños y mujeres
  • Un equipo de rescate busca a los desaparecidos
RTVE.es/ AFP 

Al menos 12 personas se han ahogado, entre ellos diez niños, y decenas están desaparecidas después de que un ferry lleno de pasajeros se hundiera este martes en el noreste de Bangladesh, según las autoridades. La agencia de noticias Efe ha informado de 18 muertos y 19 desaparecidos.

El accidente ha ocurrido en el distrito Sunamganj, a unos 140 km al norte de la capital, Dacca, ha informado el jefe del distrito de Alam Kamrul.

"Los cuerpos de seis alumnas, cuatro niños pequeños y dos mujeres fueron hallados hasta ahora", ha explicado, añadiendo que el ferry estaba sobrecargado.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha ya que hay muchos pasajeros desaparecidos. La agencia bangladeshí UNB ha informado de que en la embarcación viajaban unas 50 personas, aunque el diario bangladeshí The Daily Star ha citado fuentes locales que elevaron a un centenar el número de pasajeros y que aseguraron que los muertos son hasta el momento una docena.

Naufragios frecuentes

El naufragio tuvo lugar en una "tahuampa" -zona inundable en época de lluvias- de Dharmapasha, situada en el distrito de Sunamganj y en un punto de fuertes corrientes.

El transporte fluvial es común en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1334