Al menos 12 muertos y decenas de desaparecidos tras hundirse un ferry en Bangladesh

  • La mayoría de los fallecidos son niños y mujeres
  • Un equipo de rescate busca a los desaparecidos
RTVE.es/ AFP 

Al menos 12 personas se han ahogado, entre ellos diez niños, y decenas están desaparecidas después de que un ferry lleno de pasajeros se hundiera este martes en el noreste de Bangladesh, según las autoridades. La agencia de noticias Efe ha informado de 18 muertos y 19 desaparecidos.

El accidente ha ocurrido en el distrito Sunamganj, a unos 140 km al norte de la capital, Dacca, ha informado el jefe del distrito de Alam Kamrul.

"Los cuerpos de seis alumnas, cuatro niños pequeños y dos mujeres fueron hallados hasta ahora", ha explicado, añadiendo que el ferry estaba sobrecargado.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha ya que hay muchos pasajeros desaparecidos. La agencia bangladeshí UNB ha informado de que en la embarcación viajaban unas 50 personas, aunque el diario bangladeshí The Daily Star ha citado fuentes locales que elevaron a un centenar el número de pasajeros y que aseguraron que los muertos son hasta el momento una docena.

Naufragios frecuentes

El naufragio tuvo lugar en una "tahuampa" -zona inundable en época de lluvias- de Dharmapasha, situada en el distrito de Sunamganj y en un punto de fuertes corrientes.

El transporte fluvial es común en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1334