Enlaces accesibilidad

Al menos 12 muertos y decenas de desaparecidos tras hundirse un ferry en Bangladesh

  • La mayoría de los fallecidos son niños y mujeres
  • Un equipo de rescate busca a los desaparecidos

Por

Al menos 12 personas se han ahogado, entre ellos diez niños, y decenas están desaparecidas después de que un ferry lleno de pasajeros se hundiera este martes en el noreste de Bangladesh, según las autoridades. La agencia de noticias Efe ha informado de 18 muertos y 19 desaparecidos.

El accidente ha ocurrido en el distrito Sunamganj, a unos 140 km al norte de la capital, Dacca, ha informado el jefe del distrito de Alam Kamrul.

"Los cuerpos de seis alumnas, cuatro niños pequeños y dos mujeres fueron hallados hasta ahora", ha explicado, añadiendo que el ferry estaba sobrecargado.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha ya que hay muchos pasajeros desaparecidos. La agencia bangladeshí UNB ha informado de que en la embarcación viajaban unas 50 personas, aunque el diario bangladeshí The Daily Star ha citado fuentes locales que elevaron a un centenar el número de pasajeros y que aseguraron que los muertos son hasta el momento una docena.

Naufragios frecuentes

El naufragio tuvo lugar en una "tahuampa" -zona inundable en época de lluvias- de Dharmapasha, situada en el distrito de Sunamganj y en un punto de fuertes corrientes.

Un equipo de TVE ha visitado una zona que ha quedado sin cosechas y aislada por las inundaciones.

El transporte fluvial es común en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.