Enlaces accesibilidad

Netanyahu se muestra partidario de suavizar el bloqueo a Gaza tras la presión de Estados Unidos

  • El Primer Ministro israelí dice que está abierto a nuevas ideas

Por

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, podría estár considerando suavizar el bloqueo contra la franja de Gaza, según han anunciado medios israelíes.

Según la televisión pública israelí, Israel podría permitir el paso de barcos con ayuda humanitaria a la Franja, a condición de que sean inspeccionados antes.

El diario israelí Haaretz informa que Netanyahu ha dicho que la intención del bloqueo es impedir el contrabando de cohetes y armas y convertir el puerto de Gaza en un nuevo "puerto iraní "

El diario israelí informa que el Primer Ministro ha comunicado a Estados Unidos que estaría abierto a nuevas ideas, pero que cualquier decisión que se tome debe ser bien inspeccionada antes y no tomarse a la ligera.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a defender este miércoles el asalto a la Flotilla de la Libertad. En este caso, ha asegurado que era la única salida para hacer valer el bloqueo a la franja de Gaza y evitar que armas iraníes lleguen al movimiento islamista Hamás.

En una comparecencia pública con motivo del progresivo deterioro de la imagen pública de su gobierno y la de Israel, Netanyahu ha afirmado que la intervención militar forma parte de los "esfuerzos de proteger la seguridad" de los israelíes.