Enlaces accesibilidad

Los policías y guardias civiles harán huelga de 'bolis caídos' el 8 de junio

  • Se suman a la huelga de los funcionarios
  • Polícias y guardias civiles tienen prohibido hacer huelga

Por

Los principales sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de guardias civiles han anunciado que se sumarán a la huelga de funcionarios convocada para el 8 de junio paralizando cualquier "investigación" policial, aunque "garantizando la libertad, la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos".

En un comunicado conjunto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), han instado también a los agentes a que dispensen un "trato exquisito" a los "piquetes legítimos" y protejan su labor informativa durante la jornada de huelga.

Policías y guardias civiles tienen prohibida la huelga

Los policías y guardias civiles tienen prohibida la huelga y por ello, las organizaciones profesionales han pedido a sus afiliados que extremen el cumplimiento de los requisitos legales en todos los trámites administrativos y servicios esenciales, como el tráfico, la expedición de documentos, la tramitación de denuncias o los controles fronterizos.

No obstante, han pedido a todos los miembros de ambos cuerpos de seguridad a que "no tomen iniciativas profesionales" el día 8 de junio,  tales como identificaciones o investigaciones, con el objetivo de que en las estadísticas policiales "sea evidente" que esa jornada "la Policía y la Guardia Civil estuvieron de huelga".

El SUP, UFP, AUGC y UniónGC han acusado al Gobierno de "imprevisión", "mala gestión" y "ceguera" al negar la evidencia de la crisis económica, lo que ha provocado el recorte de los salarios de los empleados públicos.

"El Gobierno, su política errática, desnortada, su incapacidad para adoptar las medidas necesarias en el momento oportuno son los máximos responsables de la rebaja salarial que sufriremos, cuando hay otras fórmulas para conseguir el mismo fin que el Gobierno, por cobardía o incapacidad, no ha sido capaz de aplicar improvisando nuestra rebaja salarial", han denunciado.