Enlaces accesibilidad

Israel no dejará pasar un nuevo barco de ayuda humanitaria que se dirige a Gaza

  • El navío irlandés "Rachel Corrie" llegará en las próximas horas
  • No pudo acompañar a la 'Flotilla de la Libertad' por problemas técnicos

Por

Israel se prepara para afrontar un nuevo desafío que, en forma de barco, intentará llegar a Gaza en las próximas horas. Se trata del navío irlandés "Rachel Corrie" que, como la 'Flotilla de la Libertad',  también lleva ayuda humanitaria para la población de la Franja.

En declaraciones a la radio del Ejército, el viceministro de Defensa, Matan Vilnaí, ha asegurado que Israel "no permitirá romper el bloqueo a Gaza",  a pesar de lo ocurrido este lunes con la 'Flotilla de la Libertad' y de las enérgicas condenas de la comunidad internacional al ataque.

Nueve personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando una unidad de élite israelí abordó los seis barcos de la flotilla en aguas internacionales, a unos 120 kilómetros de la costa de Haifa (norte de Israel).

Viaja con 11 activistas a bordo

El "Rachel Corrie" debía haber encabezado la misión de solidaridad de la 'Flotilla de la Libertad' pero, por problemas técnicos, se vio retrasado 48 horas y por eso llegará a la zona entre este martes y este miércoles,  informa el diario Yediot Aharonot.

El barco, que lleva el nombre de una joven activista estadounidense muerta hace siete años en Gaza al ser aplastada por una excavadora militar israelí, traslada alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

A bordo del barco, que zarpó el pasado 26 de mayo desde Irlanda,  hay once activistas.