Enlaces accesibilidad

Los 'Blood & Honour' querían que los españoles vivieran en la Europa "blanca" de Hitler

  • El acta fundacional "no tiene nada que ver" con los estatutos registados en Interior
  • Según el guardia civil instructor, también estaban en contra de la homosexualidad

Por

La división española de la organización neonazi "Blood & Honour" quería "institucionalizar el nacional socialismo" entre los jóvenes españoles para que pudieran vivir en la Europa "blanca" de Hitler, según ha dicho este lunes el guardia civil que actuó como instructor de la causa.

Así lo ha manifestado ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid durante la tercera sesión del juicio, en la que también ha declarado que el acta fundacional hallada en el domicilio de Roberto L.U. "no tiene nada que ver" con los estatutos registrados en el Ministerio del Interior, que definen al grupo como una asociación cultural que quiere "evitar que los jóvenes caigan en la droga".

En el documento intervenido, ha explicado, se describe a la asociación como "skinhead" y se diferencia entre los "miembros de pleno derecho" y los "aspirantes".

Asimismo, el texto establece que todos deben cumplir con "el calendario nacional socialista" y acudir a los aniversarios y a los eventos conmemorativos relacionados con Adolf Hitler y el III Reich alemán.

El Guardia Civil también ha asegurado que para entrar en la organización era necesario realizar "un juramento" previo y que "B&H" tenía una estructura jerarquizada en la que "el jefe indiscutible" era Roberto L.U..

La Fiscalía solicita entre dos y cinco años de prisión para los dieciocho imputados por los delitos de tenencia ilícita de armas y de asociación ilícita, al considerar que este grupo incita al odio.

Financiación mediante compraventa de armas

A través de escuchas telefónicas, los agentes descubrieron que la financiación corría a cargo de Alberto C.M. y que se basaba en la venta de propaganda y camisetas, el pago de cuotas mensuales de los miembros y, "sobre todo", la compraventa de armas prohibidas como las que se requisaron en la discoteca "Taj Mahal" de Talamanca del Jarama (Madrid).

Allí, ha dicho, acudieron grupos de música Oi! y RAC (Rock anticomunista) que incitan "claramente" al odio y a la violencia contra "todo aquello que no se relaciona con la ideología nacional socialista", y se profirieron gritos como "Heil Hitler" o "Seis millones de judíos más a la cámara de gas".

Pero, según ha apuntado el instructor, esta organización no es únicamente antisemita, sino que también considera que la homosexualidad "va en contra de la cultura y del ser humano" y es "un desprestigio para la raza blanca".

El juicio continuará mañana con la declaración del secretario de la investigación y, previsiblemente, quedará visto para sentencia el próximo 10 de junio.