Enlaces accesibilidad

Un padre y un hijo de nacionalidad británica mueren al estrellarse una avioneta en Menorca

  • El aparato había despegado del Aeroclub de Mahón
  • Ha caído a unos 100 metros de la pista y ha explotado
  • En Toledo ha muerto otro joven en un accidente similar

Por

Un padre y un hijo de nacionalidad británica han fallecido en un accidente de avioneta ocurrido este sábado en el Aeroclub de Mahón (Menorca) cuando el aparato en el que viajaban ha caído a unos cien metros de la pista y, posteriormente, ha explotado.

El aparato se ha precipitado al suelo cuando el piloto ha intentado una figura aérea conocida como el octógono, según fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han añadido que la avioneta, junto a otros once aparatos, estaba inscrita en una competición aérea que se iba a celebrar en el Real Aeroclub de Mahón y que ha sido cancelada tras la tragedia.

Según han informado fuentes del 061, las dos personas, residentes en la isla desde hace once años, han muerto calcinadas en el lugar del accidente.

Otro accidente en Toledo

En Aldeanueva de Barbarroya, provincia de Toledo, otra persona ha muerto en un accidente similar, al estrellarse la avioneta que fumigaba en un paraje de este municipio.

El piloto, un joven de 25 años, viajaba solo y recibió asistencia sanitaria de emergencia en el lugar del suceso, donde falleció sobre las 14:10 horas.

Aviación Civil investiga las causas del accidente.