Enlaces accesibilidad

El acusado de matar a tres prostitutas británicas se identifica como "el caníbal de la ballesta"

  • Griffiths aparece ante el tribunal, donde estaban los familiares de las víctimas
  • Estudiante de Criminología, podría haber emulado a Jack el Destripador

Por
En el Reino Unido, la policía ha detenido a un hombre al que acusa de haber matado a tres prostitutas

 "Soy el caníbal de la ballesta". De esta manera se ha identificado ante los jueces de la región británica de Bradford Stephen Griffiths, el estudiante de Criminologíaacusado de matar a al menos tres prostitutas emulando a Jack el Destripador.

Griffiths ha llegado al tribunal vestido con una camiseta blanca debajo de una camisa negra, sin afeitar, con pelo corto negro y esposado y se ha presentado ante los magistrados de la localidad escoltado por tres guardias de seguridad.

Tras la respuesta desafiante, el ujier le preguntó por su dirección: "Aquí, supongo" y confirmaba su fecha de nacimiento, el 24 de diciembre de 1969.

A partir de ahí asistió a la sesión -que apenas duró cinco minutos- con la cabeza gacha mientras escuchaba las acusaciones que hay contra él. Mirándole fijamente, las familias de sus tres supuestas víctimas, las prostitutas Susan Rushworth, Suzanne Blamires y Shelley Armitage. Antes, algunos de ellos se desmoronaron y empezaron a gritar al verle entrar en la sala.

Muerte grabada

La detención de Griffiths se desencadenó después de la muerte de Blamires, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado flotando en un río cercano el pasado martes.

Su arresto se produjo un día antes, cuando la Policía obtuvo un vídeo de la cámara de seguridad  de su propio edificio reflejaba cómo mataba a la prostituta con una ballesta.

El vídeo muestra a Blamires siendo asesinada por un hombre que la había atacado y empotrado contra el suelo antes de usar una ballesta para matarle. Luego se lleva el cuerpo fuera del campo de visión y poco después aparece de nuevo con bolsas de basura.

La casa de Balmires se encuentra a unas pocas calles de las de Armitage, de 31 años, que fue vista por última vez el pasado mes de abril en una grabación de una cámara de seguridad.

La tercera mujer de cuya muerte se le acusa -una prostituta de 40 años- fue vista el pasado 22 de junio por última vez mientras cogía un autobús cerca de su piso.