Enlaces accesibilidad

Fitch rebaja la nota de la emisión de participaciones preferentes de CajaSur

  • La calificación de la emisión baja un escalón de B a CC
  • La nota a largo plazo se mantiene en BB+ con perspectiva positiva

Por

Las notas de las agencias

La triple AAA es el símbolo de los mejores productos, aquellos con los que el inversor tiene la plena seguridad de que recuperará su inversión.

Si las agencias consideran que hay riesgo de que el emisor no pague, la nota se rebaja: AA, A, BBB, BB, B, CCC... hasta la D (con escalones intermedios, indicados por los símbolos + y -). El límite crítico lo marca la nota BBB: por debajo de esa nota, se considera que se trata de un producto especulativo, es decir, bonos basura.

La agencia internacional de medición de riesgo Fitch ha rebajado la calificación financiera de la emisión de participaciones preferentes serie-A de CajaSur de B a CC, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El rating de crédito a largo plazo de la entidad garante de la emisión, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba  -CajaSur- se ha colocado en perspectiva positiva, manteniéndose en BB+.

Además, el rating emisor a corto plazo se mantiene en B, con perspectiva positiva.

En la madrugada del sábado pasado la entidad cordobesa fue intervenida por el Banco de España después de que su Consejo de Administración solicitara acogerse al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al rechazar la fusión con la entidad malagueña Unicaja.