Enlaces accesibilidad

La presunta parricida británica detenida en Lloret de Mar pasa a disposición judicial

  • Todo apunta a que el juez ordenará el ingreso en prisión
  • No descartan que intentará suicidarse tras matar a los niños 

Por

La presunta parricida británica Lianne S., detenida el pasado día 18 en Lloret de Mar acusada de la muerte de sus dos hijos menores, ha pasado a disposición judicial en la población gerundense de Blanes.

Lianne S. ha recorrido a las 10:20 horas los escasos 25 metros que separaban la puerta de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde se encontraba desde que se hallaron los cuerpos de sus dos hijos, del juzgado en el que, en estos momentos, presta declaración.

La presunta parricida ha sido trasladada en un coche policial con los vidrios de la parte trasera tintados y ha pasado de un aparcamiento cerrado a otro, por lo que ha quedado oculta de los numerosos periodistas congregados.

No descartan que intentara suicidarse

Tras prestar declaración, todo apunta a que el juez ordenará su ingreso en la prisión de Girona, han informado fuentes próximas al caso, aunque todavía no hay una decisión en firme.

Las mismas fuentes han explicado que la mujer presenta algunas marcas en el cuello que podrían confirmar que Lianne S. intentó suicidarse tras el presunto parricidio asfixiándose, igual que hizo con sus hijos, de uno y cinco años.

El impacto que ha producido este caso aumentó tras conocerse que la pareja de la detenida es Martin Smith,  uno de los presuntos pederastas más buscados en el Reino Unido y que fue detenido en Barcelona el pasado 7 de mayo.

Smith ya ha sido extraditado bajo la acusación de trece agresiones sexuales e incumplimiento de libertad condicional y ha comparecido estos días ante un tribunal de Carlisle, al norte de Inglaterra.

El británico, de 44 años, estaba casado con Lianne Smith, de 43, y convivían en Barcelona, huidos de la justicia, junto a los dos menores asesinados, Rebeca y Daniel.

Gran expectación mediática

La expectación mediática se mantiene a las puertas del juzgado, donde más de una cincuentena de periodistas, muchos de ellos procedentes del Reino Unido, han presenciado el traslado de Lianne S. y permanecen a la espera de conocer más detalles.

Incluso alguna televisión británica ha alquilado por unas horas alguno de los balcones del edificio de apartamentos situado ante la comisaría para disponer de los mejores planos.

El interés por este caso ha motivado que hasta una decena de Mossos d'Esquadra escoltaran el traslado de apenas 25 metros del aparcamiento de la comisaría al del juzgado.

La numerosa prensa ha permanecido durante ese tiempo tras unas vallas instaladas por la Policía Autonómica frente al escenario donde se ha producido el pase a disposición judicial de la británica.