Enlaces accesibilidad

Un terremoto de 6,4 sacude Perú sin causar víctimas

  • De momento no hay víctimas
  • Se han producido cortes en la electricidad y derrumbamientos de casas

Por

La tierra se ha movido este miércoles en el norte de Perú tras registrarse un terremoto de 6,4 grados, según ha comunicado el Instituto Geofísico del país, el IGP, sin que, por el momento, se hayan registrado víctimas.

El seísmo se ha producdio a las 23.15 horas peninsulares y su epicentro se ha localizado a 219 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al este de la localidad de Bagua Grande, en la región del Amazonas.

El movimiento se ha sentido en Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Cajamarca y hasta en Trujillo, que se encuentra situada a 270 kilómetros de distancia, según han comunicado los medios locales.

Estas mismas fuentes han precisado que se han producido cortes del suministro eléctrico y derrumbes en viviendas de adobe, y tampoco han podido confirmar si se han producido o no víctimas.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos, el USGS, no ha emitido alarma de tsunami y ha informado de que el movimiento ha tenido una magnitud de 6 grados y una profundidad de 125,6 kilómetros.

Noticias

anterior siguiente