Los disturbios en Grecia asustan a los turistas y se registran "cancelaciones masivas"

  • El Gobierno griego crea un comité de crisis sobre turismo
  • No hay nuevas reservas desde principios de mes
  • El sector turístico supone el 17% del PIB del país
Ampliar fotoEL GOBIERNO GRIEGO CREA UN COMITÉ DE CRISIS ANTE LAS CANCELACIONES MASIVAS EN EL TURISMO

El Partenón, dentro de la Acrópolis de Atenas, es el principal foco turístico de Grecia.REUTERS

RTVE.es 

Decenas de miles de reservas turísticas se han cancelado en toda Grecia desde los disturbios que se vivieron en la capital griega hace dos semanas, en medio de las protestas contra el plan de austeridad elaborado por el Gobierno griego. Sólo en la capital, Atenas, se han registrado 20.000 anulaciones de noches de hotel.

Ante lo que la Asociación de Hoteleros de Atenas califica como "cancelaciones masivas de reservas" turísticas, el Gobierno de Yorgos Papandreu ha creado un comité de crisis dirigido por el Organismo Griego de Turismo, según ha confirmado este jueves el portavoz gubernamental, George Petalotis.

"El turismo griego está en una situación crítica", ha advertido Petalotis, "hay miles de anulaciones, debido a los incidentes de los últimos días y a la recesión, y eso provoca la pérdida de decenas de millones de euros cada semana", se ha lamentado.

Después de la violencia que causó tres muertos en Atenas el pasado 5 de mayo, al término de las manifestaciones contra las medidas de ajuste del Ejecutivo heleno, se han cancelado más de 20.000 reservas de noches de hotel en la capital griega y "esa cantidad sigue aumentando", según el presidente de los hoteleros atenienses, Loukas Douvas.

Sin reservas nuevas

"No hay ninguna razón para ser optimista porque, cada día, tenemos nuevas anulaciones y, sobre todo, no hemos recibido nuevas peticiones de reserva", se lamenta Douvas.

Desde los sucesos del 5 de mayo, se han celebrado varias manifestaciones sin incidentes en la capital griega, donde viven cinco millones de personas. Para el próximo 20 de mayo hay convocada una nueva huelga general, la cuarta desde el pasado febrero.

El turismo es uno de los motores más potentes de la economía de Grecia, ya que representa el 17% de su PIB. Atenas, donde se encuentra la Acrópolis, representa cerca del 10% de esos ingresos turísticos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1011