Los disturbios en Grecia asustan a los turistas y se registran "cancelaciones masivas"

  • El Gobierno griego crea un comité de crisis sobre turismo
  • No hay nuevas reservas desde principios de mes
  • El sector turístico supone el 17% del PIB del país
Ampliar fotoEL GOBIERNO GRIEGO CREA UN COMITÉ DE CRISIS ANTE LAS CANCELACIONES MASIVAS EN EL TURISMO

El Partenón, dentro de la Acrópolis de Atenas, es el principal foco turístico de Grecia.REUTERS

RTVE.es 

Decenas de miles de reservas turísticas se han cancelado en toda Grecia desde los disturbios que se vivieron en la capital griega hace dos semanas, en medio de las protestas contra el plan de austeridad elaborado por el Gobierno griego. Sólo en la capital, Atenas, se han registrado 20.000 anulaciones de noches de hotel.

Ante lo que la Asociación de Hoteleros de Atenas califica como "cancelaciones masivas de reservas" turísticas, el Gobierno de Yorgos Papandreu ha creado un comité de crisis dirigido por el Organismo Griego de Turismo, según ha confirmado este jueves el portavoz gubernamental, George Petalotis.

"El turismo griego está en una situación crítica", ha advertido Petalotis, "hay miles de anulaciones, debido a los incidentes de los últimos días y a la recesión, y eso provoca la pérdida de decenas de millones de euros cada semana", se ha lamentado.

Después de la violencia que causó tres muertos en Atenas el pasado 5 de mayo, al término de las manifestaciones contra las medidas de ajuste del Ejecutivo heleno, se han cancelado más de 20.000 reservas de noches de hotel en la capital griega y "esa cantidad sigue aumentando", según el presidente de los hoteleros atenienses, Loukas Douvas.

Sin reservas nuevas

"No hay ninguna razón para ser optimista porque, cada día, tenemos nuevas anulaciones y, sobre todo, no hemos recibido nuevas peticiones de reserva", se lamenta Douvas.

Desde los sucesos del 5 de mayo, se han celebrado varias manifestaciones sin incidentes en la capital griega, donde viven cinco millones de personas. Para el próximo 20 de mayo hay convocada una nueva huelga general, la cuarta desde el pasado febrero.

El turismo es uno de los motores más potentes de la economía de Grecia, ya que representa el 17% de su PIB. Atenas, donde se encuentra la Acrópolis, representa cerca del 10% de esos ingresos turísticos.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Javier Fernández logra el oro mundialista

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011