Los disturbios en Grecia asustan a los turistas y se registran "cancelaciones masivas"

  • El Gobierno griego crea un comité de crisis sobre turismo
  • No hay nuevas reservas desde principios de mes
  • El sector turístico supone el 17% del PIB del país
Ampliar fotoEL GOBIERNO GRIEGO CREA UN COMITÉ DE CRISIS ANTE LAS CANCELACIONES MASIVAS EN EL TURISMO

El Partenón, dentro de la Acrópolis de Atenas, es el principal foco turístico de Grecia.REUTERS

RTVE.es 

Decenas de miles de reservas turísticas se han cancelado en toda Grecia desde los disturbios que se vivieron en la capital griega hace dos semanas, en medio de las protestas contra el plan de austeridad elaborado por el Gobierno griego. Sólo en la capital, Atenas, se han registrado 20.000 anulaciones de noches de hotel.

Ante lo que la Asociación de Hoteleros de Atenas califica como "cancelaciones masivas de reservas" turísticas, el Gobierno de Yorgos Papandreu ha creado un comité de crisis dirigido por el Organismo Griego de Turismo, según ha confirmado este jueves el portavoz gubernamental, George Petalotis.

"El turismo griego está en una situación crítica", ha advertido Petalotis, "hay miles de anulaciones, debido a los incidentes de los últimos días y a la recesión, y eso provoca la pérdida de decenas de millones de euros cada semana", se ha lamentado.

Después de la violencia que causó tres muertos en Atenas el pasado 5 de mayo, al término de las manifestaciones contra las medidas de ajuste del Ejecutivo heleno, se han cancelado más de 20.000 reservas de noches de hotel en la capital griega y "esa cantidad sigue aumentando", según el presidente de los hoteleros atenienses, Loukas Douvas.

Sin reservas nuevas

"No hay ninguna razón para ser optimista porque, cada día, tenemos nuevas anulaciones y, sobre todo, no hemos recibido nuevas peticiones de reserva", se lamenta Douvas.

Desde los sucesos del 5 de mayo, se han celebrado varias manifestaciones sin incidentes en la capital griega, donde viven cinco millones de personas. Para el próximo 20 de mayo hay convocada una nueva huelga general, la cuarta desde el pasado febrero.

El turismo es uno de los motores más potentes de la economía de Grecia, ya que representa el 17% de su PIB. Atenas, donde se encuentra la Acrópolis, representa cerca del 10% de esos ingresos turísticos.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011