Los disturbios en Grecia asustan a los turistas y se registran "cancelaciones masivas"

  • El Gobierno griego crea un comité de crisis sobre turismo
  • No hay nuevas reservas desde principios de mes
  • El sector turístico supone el 17% del PIB del país
Ampliar fotoEL GOBIERNO GRIEGO CREA UN COMITÉ DE CRISIS ANTE LAS CANCELACIONES MASIVAS EN EL TURISMO

El Partenón, dentro de la Acrópolis de Atenas, es el principal foco turístico de Grecia.REUTERS

RTVE.es 

Decenas de miles de reservas turísticas se han cancelado en toda Grecia desde los disturbios que se vivieron en la capital griega hace dos semanas, en medio de las protestas contra el plan de austeridad elaborado por el Gobierno griego. Sólo en la capital, Atenas, se han registrado 20.000 anulaciones de noches de hotel.

Ante lo que la Asociación de Hoteleros de Atenas califica como "cancelaciones masivas de reservas" turísticas, el Gobierno de Yorgos Papandreu ha creado un comité de crisis dirigido por el Organismo Griego de Turismo, según ha confirmado este jueves el portavoz gubernamental, George Petalotis.

"El turismo griego está en una situación crítica", ha advertido Petalotis, "hay miles de anulaciones, debido a los incidentes de los últimos días y a la recesión, y eso provoca la pérdida de decenas de millones de euros cada semana", se ha lamentado.

Después de la violencia que causó tres muertos en Atenas el pasado 5 de mayo, al término de las manifestaciones contra las medidas de ajuste del Ejecutivo heleno, se han cancelado más de 20.000 reservas de noches de hotel en la capital griega y "esa cantidad sigue aumentando", según el presidente de los hoteleros atenienses, Loukas Douvas.

Sin reservas nuevas

"No hay ninguna razón para ser optimista porque, cada día, tenemos nuevas anulaciones y, sobre todo, no hemos recibido nuevas peticiones de reserva", se lamenta Douvas.

Desde los sucesos del 5 de mayo, se han celebrado varias manifestaciones sin incidentes en la capital griega, donde viven cinco millones de personas. Para el próximo 20 de mayo hay convocada una nueva huelga general, la cuarta desde el pasado febrero.

El turismo es uno de los motores más potentes de la economía de Grecia, ya que representa el 17% de su PIB. Atenas, donde se encuentra la Acrópolis, representa cerca del 10% de esos ingresos turísticos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1011