Enlaces accesibilidad

Detenido en Navarra por violencia callejera un joven por quemar un autobús en San Sebastián

  • El hombre, de 27 años, tiene antecedetnes por otros incidentes de orden público
  • La operación la han llevado a cabo agentes de la Ertzainzta y la Guardia Civil

Por

Agentes de la Ertzainzta, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido en la madrugada de este martes, en la localidad de navarra de Ituren, a un joven de 27 años que formaba parte del grupo de violencia callejera acusado de quemar un autobús en el barrio Altza de San Sebastián en septiembre de 2008.

La operación continúa en marcha y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. El detenido, natural de la capital guipuzcoana, tiene antecedentes por participar en otros incidentes de orden público.

El ataque por el que ha sido arrestado, se remonta al 29 de septiembre de 2008, cuando un grupo de encapuchados detuvieron un autobús de línea urbano y obligaron al conductor y a los viajeros a bajarse del mismo.

A continuación, arrojaron varios recipientes con gasolina y les prendieron fuego, calcinando totalmente el vehículo. Fuentes del ayuntamiento donostiarra estimaron entonces en cerca de 250.000 euros los daños producidos por el acto de violencia.

La operación se inició esta madrugada en Navarra bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y con la colaboración de la Guardia Civil para el arresto del presunto integrante del grupo de violencia callejera.

La investigación continúa abierta para lograr la identificación del resto de los integrantes del grupo y para establecer su posible implicación en otros hechos delictivos de la misma naturaleza.

Tras inspeccionar la vivienda de Ituren en la que se ha realizado la detención, en estos momentos se realiza también un registro domiciliario en Donostia.