Enlaces accesibilidad

Muere una mujer en Tenerife presuntamente a manos de su pareja

  • La víctima presentaba una lesión en el cuello
  • El presunto homicida ha sido trasladado a un hospital en estado grave tras ingerir tóxicos

Ver también: Ver también: Guía sobre la violencia de género

Por

Una mujer ha fallecido este lunes en la localidad tinerfeña de San Isidro, en Granadilla de Abona, presuntamente a manos de su pareja, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Tanto la mujer como su presunto agresor son de nacionalidad ecuatoriana y tienen entre 33 y 40 años, han informado las fuentes.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas en el interior de una vivienda de la calle Los González.

A las 16.50 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad  (Cecoes) 112 recibió una llamada alertando de que dos personas se  encontraban heridas en su domicilio de San Isidro. Al llegar al lugar  del suceso, los servicios médicos sólo pudieron confirmar la muerte  de la mujer, que presentaba una herida en el cuello.

Fuentes del Ayuntamiento de Granadilla han asegurado que la víctima presentaba una lesión en el cuello. La Guardia Civil está realizando una inspección ocular en el  domicilio de la pareja, que tenía un hijo en común.

El presunto  agresor, también de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra detenido y  ha sido trasladado a un centro sanitario de la zona al presentar  síntomas de haber ingerido alguna sustancia tóxica

El cadáver de la mujer permanece en estos momentos en el interior de la vivienda a la espera de que el juez ordene su levantamiento.

La víctima responde a las iniciales de A.L.L. y tenía entre 33 y  40 años y, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no había  presentado ninguna denuncia contra su pareja, aunque, según la  Guardia Civil, "todos los indicios determinan que el autor de la  muerte fue el compañero sentimental de la víctima".

Personas muy tranquilas

Según el testimonio de los vecinos, la fallecida y su pareja, que al parecer tienen un hijo de corta edad en Ecuador, pasaban desapercibidos en el vecindario porque se trataban de personas muy tranquilas.

Familiares y amigos de la fallecida se han congregado esta tarde en las cercanías de la vivienda y se han mostrado consternados por el suceso.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar, ha lamentado el suceso, que es el segundo de este tipo que se registra en el municipio en lo que va de año.

La jueza procedía esta tarde al levantamiento del cadáver que se encuentra en el domicilio de la pareja situado en residencial Las Acacias.