Enlaces accesibilidad

Varios heridos en el accidente del ferry que une Manhattan con Staten Island en Nueva York

  • Fuentes oficiales aún no han informado de las consecuencias del accidente
  • Habría unos 40 heridos, 18 de ellos de consideración, según la CNN
  • "Hubo personas que salieron volando literalmente", afirma un pasajero

Por
Un ferry que une Manhattan con Staten Island choca violentamente

Uno de los transbordadores que conecta la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island ha chocado este sábado de forma violenta contra la terminal.

Fuentes oficiales aún no han informado de las consecuencias del accidente, aunque, según la cadena CNN, habría unos 37 heridos, al menos 18 de ellos de consideración que han sido trasladados a diversos hospitales y "se está investigando la causa del accidente".

Las imágenes de televisión muestran a los equipos médicos de emergencia atendiendo a los pasajeros, algunos de los cuales han sido evacuados en camillas.

Uno de los pasajeros explicó que el ferry aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara violentamente contra el embarcadero en torno a las 9,25 horas de la mañana (13,25 GMT). 

"Nos miramos extrañados. ¿Porque está acelerando? nos preguntamos. Pensé que iba a morir. Cuando impactó, hubo personas que salieron volando literalmente", dijo el pasajero.  

60.000 personas al día usan el ferry

La línea de ferry que enlaza las dos islas es uno de los medios de transporte más utilizado por los neoyorquinos que viven en Staten Island y trabajan en Manhattan.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores, que pasan cerca de la Estatua de la Libertad, unas 60.000 personas, si bien los fines de semana el servicio se reduce.

Hace seis años, uno de los barcos que realizaba la ruta entre las dos islas y que transporta a diario miles de personas que trabajan en Manhattan, protagonizó un accidente similar al chocar contra la terminal de Staten Island, a consecuencia del cual murieron once personas.

En esta ocasión un desmayo del conductor del barco, que estaba tomando medicamentos, fue la causa del choque.

Sospecha de ataque terrorista

Si bien Nueva York se encuentra durante estos días en máxima alerta terrorista, tras el intento de hacer estallar un coche bomba en pleno centro de Manhattan el pasado fin de semana, las primeras informaciones apuntan a que lo ocurrido en Staten Island se trata de un accidente fortuito.

Los medios han informado en los últimos días la incautación de un dibujo a mano de las instalaciones del ferry de Staten Island, cuya autoría se atribuye al único detenido por el atentado fallido de coche bomba en Times Square, Faisal Shahzad.

El hallazgo de este mapa ha hecho temer a las autoridades que esta popular línea de transporte, la única que conecta las dos islas, salvo los puentes, puede estar en la mira de las organizaciones terroristas.