Enlaces accesibilidad

Conociendo a Polock

Una nueva e interesante propuesta llega a la escena española. Los valencianos Polock acaban de publicar su primer disco, 'Getting Down From The Trees' (Mushroom Pillow), un trabajo lleno de vitalidad y energía que además aúna elegancia y modernidad. Hemos querido que fuesen los propios componentes del grupo los que nos dieran un repaso por sus canciones favoritas del disco, y así de paso conocer a los protagonistas de esta interesante aventura musical que aúna guitarras y electrónica con todo el descaro del mundo. Así son ellos, Polock

Por

Así se presenta el teclista del grupo:

Mi biografía no es muy larga pero sí bastante intensa, tengo 19 años y empecé en la música (y con esto me refiero a entrar y salir de grupos) alrededor de los 15, aunque antes había estudiado piano en conservatorio y aprendido tocar la guitarra con mi padre, cuando vivía en Inglaterra iniciándome con un amigo Islandés que conocí en un colegio angloeuropeo, era hijo de un miembro de Sigur Rós.

Junto con este amigo nos despertó en nosotros un gran interés no sólo en música sino también en sonido. Así fue como estudiamos sistemas de grabación y empezamos a ayudar a amigos músicos a producir sus propias canciones.

A partir de mi vuelta a España no he descansado, y siempre que me juntaba con personas con poca o menos ilusión me sentía incomodo y buscaba enfermos como yo. Eso hasta dar con Papu y por tanto con Polock, aunque en el camino sí encontré gente con la que me sentía muy a gusto y uno de estos fue Sebas que se incorporó no mucho mas tarde a la formación.

Mi interés en la música siempre ha ido ligado al sonido, y por ello mis influencias flotan entre grupos que encuentran la relación perfecta entre sonido y música como pueden ser Sigur Rós, My Bloody Valentine y Air, por citar algunos.

Su canción favorita del disco

@@MEDIA@@

Es un tema muy representativo, ya que es la primera canción que construimos como grupo, y la que nos ha acompañado en toda la evolución de la banda y las transformaciones que ello conlleva.

Siempre ha sido una de nuestras canciones favoritas, y fue una difícil decisión darle un único enfoque, pero nos parece que fue el mas apropiado.

Trabajamos mucho en definir el sonido de este tema y un poco a partir de ahí empezamos a aplicarlo al resto del disco y funcionó a la perfección. Ahora me acuerdo que terminamos de estructurarla días antes de enviarla a masterizar.

Noticias

anterior siguiente