Enlaces accesibilidad

'Ken Games', una apasionante historia de secretos y mentiras ambientada en el mundo del boxeo

  • José Manuel Robledo y Marcial Toledano optan a 3 premios
  • Una apasionante historia ambientada en el mundo del póker y el boxeo

Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
Ken Games, de Pierre de José Manuel Robledo y Marcial Toledano
Ken Games, de Pierre de José Manuel Robledo y Marcial Toledano

Otra obra de artístas españoles que triunfa en Francia y Bélgica donde es publicada por  Dargaud. José Manuel Robledo y Marcial Toledano (Monitocadáver. Diábolo, 2006) nos harán reencontrarnos con el mejor cómic del mundo con el primer volumen de la trilogía Ken Games.

Se llaman Pierre Fermat, Thierry Jean Feuille, alias T.J. y Anne Parrillou. Son amigos. Sus vidas tienen una apariencia intachable: Pierre es un matemático con un futuro prometedor, T.J. un esmerado banquero y Anne una maestra que sueña con escribir historias para niños.

Pero cada uno de ellos tiene sus secretos, no siempre confesables, y cultivan el arte de la mentira con talento. Un juego evidentemente peligroso, pero no es bueno decir siempre toda la verdad.

Un homenaje a la serie negra de toda la vida con una historia apasionante de secretos y mentiras en escenarios muy cinematográficos, como son las salas de poker y los trasfondos del boxeo, que nos atrapa desde la primera viñeta con un guión apasionante y unos dibujos espectaculares pero siempre al servicio de la narración. destacamos también el mágnifico color que dota de profundidad y atmósfera a las viñetas.

José Manuel Robledo maneja como nadie el juego del suspense en una historia que, como en los grandes clásicos, va ganando en intensidad, poco a poco hasta un esperado final para el que todavía nos falta el último capítulo de esta apasionante trilogía.

Robledo (Madrid, 1979) estudio Bellas Artes en la Facultad Complutense de Madrid y ha dado varios cursos de cómic y artes y ha colaborado en numerosas publicaciones como Belio, Criacuervos, Panduro y Pasajes y junto a Marcial Toledano Vargas y Laura López Paniagua formó el colectivo Grupo Excéntrico.

Toledano (Talavera, 1980) Es licenciado en Bellas Artes, en Madrid, donde conocióa robledo con el que mantiene una estrecha colaboración desde 2001. Firmando como Robledo + MTV publican en la revista de tendencias Belio MGz desde 2001. A finales de 2006 publica junto a Toledano en la editorial Diábolo Monito Cadáver. Un impactante libro recopilatorio de historias con claras intenciones esteticistas y narrativas con un nivel de experimentación difícil de encontrar. En la actualidad trabaja como diseñador gráfico. Colabora como ilustrador en revistas y Concepts para Motion Graphics.