Enlaces accesibilidad

La comedia y el drama se citan en 'El Vecino 3'

  • Está nominada a mejor obra y mejor guión (Santiago García)
  • Es el retrato de cuatro habitantes de Barcelona con un trasfondo superheroico

Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
El vecino 3, de Santiago García y Pepo Pérez Astiberri

A José Ramón y Javier los ha unido el azar: son vecinos. Es lo único que tienen en común. José Ramón estudia oposiciones. Javier es un superhéroe. Pero el mayor problema de Javier no es vencer a los superenemigos de Titán, su álter ego, sino llegar a final de mes después de haber perdido el trabajo y decirle la verdad, toda la verdad, a la chica que quiere.

José Ramón, sin embargo, sólo tiene un verdadero problema: convivir con Javier y su identidad secreta. Ser vecinos no es lo mismo que ser amigos.

El bitono, negro y rojo, que proponen en esta tercera entrega de El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez, no es la única vuelta de tuerca que ofrecen llegados a este punto de la saga.

Y es que si El Vecino 1 era una comedia urbana costumbrista que mostraba la trastienda del mundo del superhéroe y El Vecino 2 se trataba de un drama intenso con la ciudad como escenario, El Vecino 3 combina la comedia y el drama que habían aparecido por separado en los capítulos anteriores de la serie.

El retrato colectivo de la vida de cuatro habitantes de la gran ciudad moderna se pinta sobre el fondo invisible de un telón superheroico.

La primera parte de el vecino fue nominada a Mejor obra, Mejor guión y Autor revelación (Pepo Pérez) en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005 y a Mejor obra de los II Premios de la Cárcel de Papel 2005, blog especializado en tebeos de referencia en España conducido por Álvaro Pons.

Y este año El vecino 3 es candidata a Mejor obra y  Mejor guión.

Noticias

anterior siguiente