Enlaces accesibilidad

Un hombre apuñala a 28 niños en una escuela infantil de China

  • Es el segundo ataque de este estilo en 24 horas

Por

Con un cuchillo ha entrado en una guardería a primera hora de la mañana en China Chen Kangbing, un profesor de 47 años, y ha herido a 28 niños, dos maestros y a un guarda del centro, según ha informado la agencia Xinhua.

Cinco de los niños se encuentran en estado crítico. Casi todos los pequeños cuentan con sólo cuatro años de edad.

Tras el suceso, el agresor ha podido ser detenido y está siendo interrogado por la policía.

Dos ataques en 24 horas

El suceso ha ocurrido un día después de otros similar perpretado por un maestro que estaba de baja por enfermedad desde el 2006 por problemas mentales.

En este caso, entró en una escuela de Educación Primaria, en la provincia meridional de Guangdong, e hirió a 15 niños y a un profesor antes de saltar por la ventana para suicidarse.

Por otro lado, el drama se ha producido el mismo día en el que se ha llevado a cabo la ejecución en la provincia vecina del Fujian de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho alumnos un mes antes.

Zheng Minsheng, un antiguo médico de 42 años, apuñaló a los niños el pasado 23 de marzo, frustrado por los fracasos de su vida profesional y sentimental, según la agencia Xinhua.

Durante su juicio admitió "haber matado intencionalmente", por lo que todas sus apelaciones contra su condena han sido rechazadas.

Noticias

anterior siguiente