Enlaces accesibilidad

Soria: el presidente del PP de Badalona debe dimitir si no rectifica por el eslogan racista

  • El vicepresidente de Canarias (PP) ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • Cree que el folleto repartido en Badalona es "racista" y "no lo comparte"
  • Asegura que Garzón "como el resto de españoles, esté sujeto a la ley"

Por
Soria: el presidente del PP de Badalona debe dimitir si no rectifica por el eslogan racista

El vicepresidente de Canarias y líder del PP de esta comunidad, José Manuel Soria, ha asegurado que si no rectifica y pide disculpas el presidente del PP de Badalona por el reparto de folletos donde se podía leer "no queremos más rumanos" debe dimitir ya que considera estas expresiones"racistas".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Soria ha señalado que no comparte esta opinión y cree que tampoco lo hacen la "inmensa mayoría de dirigentes y militantes del PP", por lo que, ha insistido, "debe pedir disculpas".

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular  (PP), Ana Mato, también ha asegurado este lunes que su partido no comparte ese eslogan que dice "No queremos rumanos" que aparece en unos folletos que este domingo repartieron miembros del PP en Badalona. 

En opinión del líder del PP canario, los inmigrantes rumanos o de cualquier otra nacionalidad "no sólo no vienen a España a delinquir sino a buscarse una oportunidad en la vida". "No se delinque en función de la nacionalidad", ha insistido Soria.

"Garzón debe estar sujeto a la ley como cualquier ciudadano"

Por otro lado y preguntado por las causas abiertas contra el juez Garzón y las manifestaciones en su apoyo, ha dicho que Garzón debe estar sometido a la ley "como cualquier otro ciudadano, sea juez, futbolista o lo que sea".

También ha hablado de otros asuntos de actualidad como las irregularidades ocurridas en la cárcel madrileña de Alcalá Meco, que ha calificado como"vergonzantes". "Me recuerda a la película 'Expreso de medianoche', yo creía que esto sólo pasaba en países muy subdesarrollados", ha destacado.

Ha señalado que no cree que haya sentencia sobre el Estatuto de Cataluña antes de las elecciones autonómicas catalanas.

Noticias

anterior siguiente