El dueño de la sede de Marsans demanda al grupo por el impago de 4 millones de euros

  • Desde principios de año reclamaban el pago de las rentas de alquiler
  • Marsans dejó de pagar en noviembre de 2009
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El propietario de la sede de Marsans, el fondo inmobiliario alemán Union Investment, ha presentado una demanda de desahucio contra el grupo turístico del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ante la falta de pago del alquiler, que suma ya casi 4 millones de euros.

Según han informado este lunes fuentes del sector turístico, Union Investment reclamaba desde principios de año el pago de las rentas del alquiler, después de que Marsans dejara de abonarlas en noviembre de 2009.

El fondo con sede en Hamburgo adquirió el edificio en diciembre de 2008, a través de una operación de "sale & lease back" que permitía a Marsans embolsarse 115 millones por la venta y permanecer como arrendatario durante un período inicial de 8 años.

Un alquiler superior a 600.000 euros

El edificio, situado en el parque empresarial del Campo de las Naciones (Madrid), cuenta con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados que, según las consultoras inmobiliarias, podría comportar un alquiler superior a 600.000 euros mensuales.

Consultado por EFE, Union Investment Real State rechazó hacer declaraciones sobre la existencia de impagos y sobre acciones judiciales contra Marsans.

Concurso de acreedores

En cualquier caso, la demanda presentada por Union Investment Real State se une a la multitud de acciones judiciales que afronta el grupo Marsans, como la petición de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó la semana pasada la empresa de cruceros Grimaldi, que exigía el cobro de casi 75.000 euros.

Fuentes jurídicas ha criticado que se amenace con la figura del concurso de acreedores con el fin exclusivo de cobrar las deudas propias, especialmente las de pequeña cuantía, como en este caso.

De hecho, Grimaldi ha admitido desde un principio su intención de retirar la solicitud si Marsans le abonaba de inmediato los importes adeudados. El grupo turístico declinó hoy hacer comentarios sobre los pagos pendientes, que aseguró que resolverá con la mayor prontitud posible

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420