El dueño de la sede de Marsans demanda al grupo por el impago de 4 millones de euros

  • Desde principios de año reclamaban el pago de las rentas de alquiler
  • Marsans dejó de pagar en noviembre de 2009
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El propietario de la sede de Marsans, el fondo inmobiliario alemán Union Investment, ha presentado una demanda de desahucio contra el grupo turístico del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ante la falta de pago del alquiler, que suma ya casi 4 millones de euros.

Según han informado este lunes fuentes del sector turístico, Union Investment reclamaba desde principios de año el pago de las rentas del alquiler, después de que Marsans dejara de abonarlas en noviembre de 2009.

El fondo con sede en Hamburgo adquirió el edificio en diciembre de 2008, a través de una operación de "sale & lease back" que permitía a Marsans embolsarse 115 millones por la venta y permanecer como arrendatario durante un período inicial de 8 años.

Un alquiler superior a 600.000 euros

El edificio, situado en el parque empresarial del Campo de las Naciones (Madrid), cuenta con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados que, según las consultoras inmobiliarias, podría comportar un alquiler superior a 600.000 euros mensuales.

Consultado por EFE, Union Investment Real State rechazó hacer declaraciones sobre la existencia de impagos y sobre acciones judiciales contra Marsans.

Concurso de acreedores

En cualquier caso, la demanda presentada por Union Investment Real State se une a la multitud de acciones judiciales que afronta el grupo Marsans, como la petición de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó la semana pasada la empresa de cruceros Grimaldi, que exigía el cobro de casi 75.000 euros.

Fuentes jurídicas ha criticado que se amenace con la figura del concurso de acreedores con el fin exclusivo de cobrar las deudas propias, especialmente las de pequeña cuantía, como en este caso.

De hecho, Grimaldi ha admitido desde un principio su intención de retirar la solicitud si Marsans le abonaba de inmediato los importes adeudados. El grupo turístico declinó hoy hacer comentarios sobre los pagos pendientes, que aseguró que resolverá con la mayor prontitud posible

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420