El dueño de la sede de Marsans demanda al grupo por el impago de 4 millones de euros

  • Desde principios de año reclamaban el pago de las rentas de alquiler
  • Marsans dejó de pagar en noviembre de 2009
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El propietario de la sede de Marsans, el fondo inmobiliario alemán Union Investment, ha presentado una demanda de desahucio contra el grupo turístico del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ante la falta de pago del alquiler, que suma ya casi 4 millones de euros.

Según han informado este lunes fuentes del sector turístico, Union Investment reclamaba desde principios de año el pago de las rentas del alquiler, después de que Marsans dejara de abonarlas en noviembre de 2009.

El fondo con sede en Hamburgo adquirió el edificio en diciembre de 2008, a través de una operación de "sale & lease back" que permitía a Marsans embolsarse 115 millones por la venta y permanecer como arrendatario durante un período inicial de 8 años.

Un alquiler superior a 600.000 euros

El edificio, situado en el parque empresarial del Campo de las Naciones (Madrid), cuenta con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados que, según las consultoras inmobiliarias, podría comportar un alquiler superior a 600.000 euros mensuales.

Consultado por EFE, Union Investment Real State rechazó hacer declaraciones sobre la existencia de impagos y sobre acciones judiciales contra Marsans.

Concurso de acreedores

En cualquier caso, la demanda presentada por Union Investment Real State se une a la multitud de acciones judiciales que afronta el grupo Marsans, como la petición de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó la semana pasada la empresa de cruceros Grimaldi, que exigía el cobro de casi 75.000 euros.

Fuentes jurídicas ha criticado que se amenace con la figura del concurso de acreedores con el fin exclusivo de cobrar las deudas propias, especialmente las de pequeña cuantía, como en este caso.

De hecho, Grimaldi ha admitido desde un principio su intención de retirar la solicitud si Marsans le abonaba de inmediato los importes adeudados. El grupo turístico declinó hoy hacer comentarios sobre los pagos pendientes, que aseguró que resolverá con la mayor prontitud posible

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1420