El dueño de la sede de Marsans demanda al grupo por el impago de 4 millones de euros

  • Desde principios de año reclamaban el pago de las rentas de alquiler
  • Marsans dejó de pagar en noviembre de 2009
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El propietario de la sede de Marsans, el fondo inmobiliario alemán Union Investment, ha presentado una demanda de desahucio contra el grupo turístico del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ante la falta de pago del alquiler, que suma ya casi 4 millones de euros.

Según han informado este lunes fuentes del sector turístico, Union Investment reclamaba desde principios de año el pago de las rentas del alquiler, después de que Marsans dejara de abonarlas en noviembre de 2009.

El fondo con sede en Hamburgo adquirió el edificio en diciembre de 2008, a través de una operación de "sale & lease back" que permitía a Marsans embolsarse 115 millones por la venta y permanecer como arrendatario durante un período inicial de 8 años.

Un alquiler superior a 600.000 euros

El edificio, situado en el parque empresarial del Campo de las Naciones (Madrid), cuenta con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados que, según las consultoras inmobiliarias, podría comportar un alquiler superior a 600.000 euros mensuales.

Consultado por EFE, Union Investment Real State rechazó hacer declaraciones sobre la existencia de impagos y sobre acciones judiciales contra Marsans.

Concurso de acreedores

En cualquier caso, la demanda presentada por Union Investment Real State se une a la multitud de acciones judiciales que afronta el grupo Marsans, como la petición de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó la semana pasada la empresa de cruceros Grimaldi, que exigía el cobro de casi 75.000 euros.

Fuentes jurídicas ha criticado que se amenace con la figura del concurso de acreedores con el fin exclusivo de cobrar las deudas propias, especialmente las de pequeña cuantía, como en este caso.

De hecho, Grimaldi ha admitido desde un principio su intención de retirar la solicitud si Marsans le abonaba de inmediato los importes adeudados. El grupo turístico declinó hoy hacer comentarios sobre los pagos pendientes, que aseguró que resolverá con la mayor prontitud posible

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1420