Enlaces accesibilidad

Rajoy: "El PP quiere resolver el problema del agua y el PSOE sólo armar un lío"

  • Cree que el PSOE actúa así porque ven que Barreda va a  perder las elecciones
  • Cospedal: Barreda miente para que no se sepa "que se ha cargado el Estatuto"

Por
Rajoy acusa al PSOE de no querer que salga adelante el estatuto para Castilla-La Mancha

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que su partido propone que Castilla-La Mancha tenga un nuevo Estatuto y resolver "el problema del agua" en esa región y en toda España, mientras que el PSOE sólo busca "armar un gran lío" porque ve que José María Barreda va a perder las elecciones.

"Barreda y Zapatero proponen que no haya Estatuto y que no se  resuelva el problema del agua en Castilla-La Mancha ni en ningún  lugar de España", ha declarado Rajoy en un acto en Toledo con nuevos  afiliados del partido. 

Este miércoles se votó el texto de reforma del Estatuto de Autonomía de  Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados y, poco antes de la  votación, el PP presentó una propuesta con dos cambios fundamentales. El  presidente de Castilla-La Mancha, anunció   tras la votación de la reforma que solicitará la devolución del texto a  las Cortes autonómicas y culpó a Cospedal del fracaso.

La enmienda del PP "garantiza el agua en toda España"

Mariano Rajoy ha defendido la enmienda transaccional que  presentó el PP porque "garantiza el agua en toda España" y ha criticado que el presidente castellanomanchego, en  vez de aceptarla, haya decidido retirar el Estatuto de Castilla-La  Mancha cuando el PSOE tiene mayoría para sacarlo adelante.

También la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, se ha referido a este asunto y ha afirmado que el presidente castellanomanchego, José María Barreda, pretende ahora impedir con "sus mentiras" que se sepa que, "después de cargarse" Caja Castilla La Mancha (CCM), "ahora se ha cargado el Estatuto".

Cospedal lamentó este jueves que no se haya concluido "con consenso" la reforma del estatuto y culpó a la "soberbia" de los socialistas manchegos de la falta de acuerdo.

Por su parte, el secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, pidió además la dimisión del presidente socialista, "por decencia y por vergüenza" después de que el líder socialista pidiera la retirada de la reforma.