Anterior Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Siguiente Registran la fundación de CDC en una investigación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba

Goldman Sachs duplica su beneficio en el primer trimestre pese a las acusaciones de fraude

  • De enero a marzo ganó 3.296 millones de euros, un 98,6% más

  • La entidad agradece a los clientes "el apoyo recibido"

|

El banco estadounidense Goldman Sachs ha obtenido un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2010 de 3.296 millones de dólares (2.442 millones de euros), un 98,6% más en comparación con los 1.659 millones de dólares (1.229 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009.

Sin embargo, el beneficio neto atribuible de Goldman Sachs en los tres primeros meses del año es un 31,1% inferior al obtenido en el último trimestre de 2009, cuando ganó 4.787 millones de dólares (3.547 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses de 2010 los 12.775 millones de dólares (9.466 millones de euros), lo que supone un 35,5% menos en relación a los 9.425 millones de dólares (6.983 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

"Fortaleza" de la marca

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, destaca que los resultados del primer trimestre reflejan "más signos de crecimiento en la situación económica", así como la "fortaleza" de su marca. Además, aseguró que, mientras siga estando "alentada por las perspectivas de crecimiento en la economía", la entidad continuará primando un capital sólido y los niveles de liquidez y controlando su gestión del riesgo.

La entidad, acusada recientemente por las autoridades británicas y la Comisión de Valores de EEUU de fraude en relación con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', subraya sobre los "últimos acontecimientos" que afectan a la compañía, su agradecimiento por el "apoyo recibido" de sus clientes y accionistas y la "dedicación y el compromiso" de sus trabajadores. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente