Goldman Sachs duplica su beneficio en el primer trimestre pese a las acusaciones de fraude

  • De enero a marzo ganó 3.296 millones de euros, un 98,6% más
  • La entidad agradece a los clientes "el apoyo recibido"
Ampliar fotoSede de Goldman Sachs

Sede de Goldman Sachs en Nueva York.BM/AC

RTVE.es 

El banco estadounidense Goldman Sachs ha obtenido un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2010 de 3.296 millones de dólares (2.442 millones de euros), un 98,6% más en comparación con los 1.659 millones de dólares (1.229 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009.

Sin embargo, el beneficio neto atribuible de Goldman Sachs en los tres primeros meses del año es un 31,1% inferior al obtenido en el último trimestre de 2009, cuando ganó 4.787 millones de dólares (3.547 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses de 2010 los 12.775 millones de dólares (9.466 millones de euros), lo que supone un 35,5% menos en relación a los 9.425 millones de dólares (6.983 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

"Fortaleza" de la marca

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, destaca que los resultados del primer trimestre reflejan "más signos de crecimiento en la situación económica", así como la "fortaleza" de su marca. Además, aseguró que, mientras siga estando "alentada por las perspectivas de crecimiento en la economía", la entidad continuará primando un capital sólido y los niveles de liquidez y controlando su gestión del riesgo.

La entidad, acusada recientemente por las autoridades británicas y la Comisión de Valores de EEUU de fraude en relación con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', subraya sobre los "últimos acontecimientos" que afectan a la compañía, su agradecimiento por el "apoyo recibido" de sus clientes y accionistas y la "dedicación y el compromiso" de sus trabajadores. 

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011