Goldman Sachs duplica su beneficio en el primer trimestre pese a las acusaciones de fraude

  • De enero a marzo ganó 3.296 millones de euros, un 98,6% más
  • La entidad agradece a los clientes "el apoyo recibido"
Ampliar fotoSede de Goldman Sachs

Sede de Goldman Sachs en Nueva York.BM/AC

RTVE.es 

El banco estadounidense Goldman Sachs ha obtenido un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2010 de 3.296 millones de dólares (2.442 millones de euros), un 98,6% más en comparación con los 1.659 millones de dólares (1.229 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009.

Sin embargo, el beneficio neto atribuible de Goldman Sachs en los tres primeros meses del año es un 31,1% inferior al obtenido en el último trimestre de 2009, cuando ganó 4.787 millones de dólares (3.547 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses de 2010 los 12.775 millones de dólares (9.466 millones de euros), lo que supone un 35,5% menos en relación a los 9.425 millones de dólares (6.983 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

"Fortaleza" de la marca

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, destaca que los resultados del primer trimestre reflejan "más signos de crecimiento en la situación económica", así como la "fortaleza" de su marca. Además, aseguró que, mientras siga estando "alentada por las perspectivas de crecimiento en la economía", la entidad continuará primando un capital sólido y los niveles de liquidez y controlando su gestión del riesgo.

La entidad, acusada recientemente por las autoridades británicas y la Comisión de Valores de EEUU de fraude en relación con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', subraya sobre los "últimos acontecimientos" que afectan a la compañía, su agradecimiento por el "apoyo recibido" de sus clientes y accionistas y la "dedicación y el compromiso" de sus trabajadores. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011