Goldman Sachs duplica su beneficio en el primer trimestre pese a las acusaciones de fraude

  • De enero a marzo ganó 3.296 millones de euros, un 98,6% más
  • La entidad agradece a los clientes "el apoyo recibido"
Ampliar fotoSede de Goldman Sachs

Sede de Goldman Sachs en Nueva York.BM/AC

RTVE.es 

El banco estadounidense Goldman Sachs ha obtenido un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2010 de 3.296 millones de dólares (2.442 millones de euros), un 98,6% más en comparación con los 1.659 millones de dólares (1.229 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009.

Sin embargo, el beneficio neto atribuible de Goldman Sachs en los tres primeros meses del año es un 31,1% inferior al obtenido en el último trimestre de 2009, cuando ganó 4.787 millones de dólares (3.547 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses de 2010 los 12.775 millones de dólares (9.466 millones de euros), lo que supone un 35,5% menos en relación a los 9.425 millones de dólares (6.983 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

"Fortaleza" de la marca

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, destaca que los resultados del primer trimestre reflejan "más signos de crecimiento en la situación económica", así como la "fortaleza" de su marca. Además, aseguró que, mientras siga estando "alentada por las perspectivas de crecimiento en la economía", la entidad continuará primando un capital sólido y los niveles de liquidez y controlando su gestión del riesgo.

La entidad, acusada recientemente por las autoridades británicas y la Comisión de Valores de EEUU de fraude en relación con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', subraya sobre los "últimos acontecimientos" que afectan a la compañía, su agradecimiento por el "apoyo recibido" de sus clientes y accionistas y la "dedicación y el compromiso" de sus trabajadores. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1011