Goldman Sachs duplica su beneficio en el primer trimestre pese a las acusaciones de fraude

  • De enero a marzo ganó 3.296 millones de euros, un 98,6% más
  • La entidad agradece a los clientes "el apoyo recibido"
Ampliar fotoSede de Goldman Sachs

Sede de Goldman Sachs en Nueva York.BM/AC

RTVE.es 

El banco estadounidense Goldman Sachs ha obtenido un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2010 de 3.296 millones de dólares (2.442 millones de euros), un 98,6% más en comparación con los 1.659 millones de dólares (1.229 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009.

Sin embargo, el beneficio neto atribuible de Goldman Sachs en los tres primeros meses del año es un 31,1% inferior al obtenido en el último trimestre de 2009, cuando ganó 4.787 millones de dólares (3.547 millones de euros).

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses de 2010 los 12.775 millones de dólares (9.466 millones de euros), lo que supone un 35,5% menos en relación a los 9.425 millones de dólares (6.983 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

"Fortaleza" de la marca

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, destaca que los resultados del primer trimestre reflejan "más signos de crecimiento en la situación económica", así como la "fortaleza" de su marca. Además, aseguró que, mientras siga estando "alentada por las perspectivas de crecimiento en la economía", la entidad continuará primando un capital sólido y los niveles de liquidez y controlando su gestión del riesgo.

La entidad, acusada recientemente por las autoridades británicas y la Comisión de Valores de EEUU de fraude en relación con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', subraya sobre los "últimos acontecimientos" que afectan a la compañía, su agradecimiento por el "apoyo recibido" de sus clientes y accionistas y la "dedicación y el compromiso" de sus trabajadores. 

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011