• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Recuperado la totalidad del suministro eléctrico de La Palma tras el apagón de este viernes

  • Ha sido un fallo en los dos grupos de la central eléctrica de Los Guinchos
  • El aeropuerto funciona con normalidad
RTVE.es/AGENCIAS - PALMA 

La compañía Endesa ha informado de la recuperación del 100% del suministro eléctrico en la isla de La Palma, que en la tarde de este viernes se vio afectada por un apagón generalizado.

Una nota de la eléctrica explica que a las 23:20 horas se ha recuperado la totalidad del suministro tras el apagón ocurrido a las 18:47 horas debido a una incidencia en la central de El Guincho.

La nota agrega que desde que se produjo el apagón, la compañía activó a todo su personal en la isla para que el servicio se recuperara en el menor tiempo posible y precisa que la secuencia de reposición de la luz se ha llevado a cabo según las indicaciones de Red Eléctrica de España.

Lamenta las molestias

Endesa lamenta en el comunicado las molestias que ha podido producir este cero energético en la isla de La Palma

Pasadas las 21:00 el suministro eléctrico ya se había recuperado en las zonas de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y parte de Los Llanos de Aridane.

Al parecer la avería ha sido un "cero energético", un corte total del suministro eléctrico, y el Cabildo activó todo el dispositivo de emergencias coordinado por el centro en este ámbito, el Cecopin.

No obstante, el consejero ha explicado que el aeropuerto ha estado funcionando durante la tarde de este viernes con total normalidad ya que cuenta con grupos electrógenos propios y porque han remitido los fuertes vientos que han afectado a la isla en las últimas horas.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Roland Garros en vivo: Mónaco - Nadal

Roland Garros en vivo: Mónaco - Nadal

SAMUEL A. PILAR.- Rafa Nadal se juega el pase a cuartos de Roland Garros ante el jugador 15º del mundo. Sigue, minuto a minuto, la narración del Juan Mónaco - Rafael Nadal.

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

Ferrer pasa a cuartos de Roland GarrosÓSCAR LÓPEZ

Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­

Las novedades de Microsoft y Sony, platos fuertes de la apertura del E3

MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298